Ruiz Joya, alcalde de Almuñécar: "Se han vivido situaciones muy complicadas"

A pesar de que la extinción del incendio se prevé "muy complicada", el alcalde confía en que pronto "lo podamos dar por extinguido"

juan josé ruiz joya
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya | Foto: Archivo
Paco García
0

El alcalde de Almuñécar-La Herradura, Juan José Ruiz Joya, ha querido "agradecer a todos los medios que están luchando en todo momento para estabilizar el incendio".

A pesar de que el incendio presenta una evolución favorable en las última horas, durante la madrugada del miércoles "se vivieron situaciones muy complicadas", dijo en referencia al viento y a la orografía compleja del terreno. "Ha habido muchísima gente trabajando por tierra en la noche".

Respecto a la extinción del incendio, va a ser "muy complicada", pues ni tan siquiera en estos momentos está estabilizado. "El viento lo ha hecho más difícil todavía, pero yo confío en que pronto podamos dar por extinguido este incendio", concluyó.

Cinco cortijos desalojados

La zona donde comenzó el incendio no tenía ni vegetación, ni viviendas cerca. Sin embargo, con el paso de las horas, el fuego fue a más y se acercó peligrosamente a algunos cortijos de la zona del Cerval y del Rescate.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha indicado que con su equipo sigue sobre el terreno pendiente de la evolución del fuego forestal. Sobre los desalojados, confirmó que una mujer tuvo que ser atendida por inhalación de humo, aunque ya ha sido dada de alta, y que "cinco cortijos han tenidos que ser desalojados, alrededor de unas diez personas", calcula.