Juan Marín dimite tras el batacazo de Ciudadanos en las elecciones andaluzas

El candidato del partido liberal asegura que es "el máximo responsable del resultado electoral" y se siente orgulloso de que Vox se quede fuera del Gobierno de la Junta

juan marín
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, anuncia su dimisión | Foto: Archivo GD
María José Ramírez
0

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que presentará su dimisión de todos los cargos del partido ante la Comisión Ejecutiva este mismo lunes, después del batacazo que ha sufrido su partido en las elecciones andaluzas, que sale del Parlamento andaluz al perder los 21 escaños que consiguió en las elecciones de diciembre de 2018. "Dejo los cargos a disposición de mi partido, porque habrá hombres y mujeres que lo podrán hacer mejor que yo", ha señalado.

En una comparecencia informativa, Marín ha reconocido que él es "el máximo responsable del resultado electoral" de su partido, por lo que ha apelado a "entrar con dignidad y marcharse con dignidad" de la política. Marín ha indicado que seguirá como vicepresidente de la Junta hasta que termine la legislatura y una vez que le den el relevo, tomará una decisión.

Marín ha felicitado al PP andaluz, que ha ganado con mayoría absoluta las elecciones y ha sido "el claro vencedor", pero ha reconocido que uno de los resultados que más le gusta y agrada es "que Vox se queda fuera del Gobierno de la Junta de Andalucía". "Era uno de los objetivos por el que trabajábamos", ha señalado.

El hasta ahora líder de Ciudadanos en Andalucía ha agradecido a los andaluces "su participación en las elecciones" y "el comportamiento de los que se han acercado a las urnas". También ha querido dar las gracias a las Fuerzas de Seguridad, apoderados, interventores, medios de comunicación y, por supuesto, a sus compañeros, quienes "han intentado que este proyecto liberal tuviera encaje en esta comunicad autónoma, que era un trabajo titánico".