Juana Rivas reaparece para pedir que sus hijos "sean escuchados"
La de Maracena lanza un breve mensaje en vídeo en el que recuerda que la lucha de estos años es "para que ellos tengan una vida tranquila, en paz y fuera de violencia"
Tres años después de su última aparición en público, Juana Rivas vuelve a mostrar su rostro en un breve vídeo. La de Maracena, que habló por última vez ante las cámaras en diciembre de 2021 cuando ofreció una entrevista a Ana Pastor para su programa 'El Objetivo' ha vuelto a ponerse en el foco de la noticia para realizar una simple, pero aparentemente complicada, petición: que sus hijos sean escuchados.
El caso de la de Maracena ha recobrado fuerza en los últimos días debido a que la Fiscalía italiana procesó por presuntos maltratos hacia sus hijos a su exmarido. Con esta noticia, los abogados de Rivas siguieron peleando para que el pequeño de los dos hermanos volviese a España y pudiese vivir con su madre. Entre tanto, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer dio un paso al lado, asegurando que "no tiene competencias" sobre el hijo de Juana Rivas. Una polémica y un caso que ha llegado hasta la Comisión de la Unión Europea.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada detalló en el caso de Juana Rivas y su hijo menor los hechos no serían constitutivos de violencia de género, y apuntando al proceso abierto en Italia, lugar de residencia del niño y de su padre, Francesco Arcuri. La juez indicó que es la jurisdicción italiana la que tiene las competencias en tanto "ya se está tramitando" un "procedimiento penal que se dirige contra el progenitor por presuntos malos tratos hacia sus hijos, debiendo estarse a las diligencias de prueba y a las medidas cautelares que en su caso se acuerden en dicho procedimiento" o en el proceso civil relativo a la guarda y custodia del pequeño, "que también se tramita en Italia".
Actualmente, el menor de los hijos de Rivas y Arcuri, Daniel, ya se encuentra junto a su progenitora y, como ella misma señala en el vídeo que apenas dura un minuto y medio, "acaba de cumplir once años y tenemos la tranquilidad de que seguirá cumpliendo años con nosotros". La de Maracena ha querido agradecer en este breve comunicado "a las personas que nos han ayudado y apoyado. A las instituciones y a las personas que hay tras ellas y que han escuchado a Daniel, el foco ahora mismo y que necesita ser ayudado en este momento".
La granadina ha centrado su mensaje en sus hijos y en la lucha de estos años "para que ellos tengan una vida tranquila, en paz y fuera de violencia. Que no tengan otras preocupaciones". Así mismo, Rivas ha reiterado la necesidad de que tanto Gabriel como Daniel "sean escuchados".
En las últimas horas, el CGPJ ha acordado admitir a trámite la petición de amparo de la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada, Aurora Angulo; la cual ha dictado en los últimos días varias resoluciones del caso Juana Rivas. Los abogados de Juana Rivas presentaron un escrito en el que solicitaban la recusación de su titular, Aurora Angulo, y también, de la jueza del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Granada, Cristina Cueto al considerar que "han perdido su imparcialidad" por haber apoyado el manifiesto en el que más de un centenar de jueces especializados en violencia de todo el país respaldaron la tramitación que se ha hecho de la causa.
Se el primero en comentar