Juana Rivas recoge la sentencia que la condena a cinco años de prisión y pide justicia para sus hijos
Hay que recordar que ni la Fiscalía ni la acusación particular, que ejerce su expareja y padre de sus hijos, el italiano Francesco Arcuri, ya anunciaron que no van a pedir la ejecución
Juana Rivas ha recogido la notificación de la sentencia que la condena a cinco años de prisión por sustracción de menores en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, una vez que ha vuelto de Italia, tras la vista definitiva del procedimiento por la custodia de sus hijos, para los que ha pedido justicia porque no pueden tener el "aprendizaje" de que a ella, después de que la "apalearon", ahora "encima" la "castiguen".
En declaraciones a los periodistas a las puertas de los juzgados de la capital granadina en Caleta, la madre de Maracena ha indicado que, aunque la situación es "muy triste", está "esperanzada" por que se haga justicia, por ella y sus hijos, y también "por tantas Juanas", madres y niños que "están sufriendo".
Hasta que no se ha producido este trámite de la notificación, no han empezado a correr los plazos para presentar el recurso, que ya anunció su defensa, que ultima los detalles para prsentarlo, según ha confirmado la propia Rivas.
Hay que recordar que ni la Fiscalía ni la acusación particular, que ejerce su expareja y padre de sus hijos, el italiano Francesco Arcuri, ya anunciaron que no van a pedir la ejecución de esta sentencia, que la condena también a a ser privada de ejercer la patria potestad sobre los niños, de doce y cuatro años, durante un periodo de seis años, en la línea de lo que había solicitado la fiscal del caso, y a indemnizar con 30.000 euros a Arcuri.
El Juzgado de lo Penal 1 de Granada condenó a Rivas el pasado julio como autora de dos delitos de sustracción de menores después de que el verano anterior permaneciera un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregar los niños al padre, con el que viven actualmente en Italia, y al que acusa de malos tratos; extremo que él siempre ha negado.
Juana Rivas ha pedido "apoyo" a "todo el mundo" para que "pronto estén aquí los niños", y ha lamentado que "es muy triste" que se dé "tanto eco" a su caso sin que los tribunales "den ninguna solución", lo que le hace pensar que "no hay justicia".
Así, y "tras una semana muy mala", no ha encontrado justificación para que "después" de lo que pasó con su expareja, le sigan "haciendo daño a nivel legal" y hayan "convertido" la situación en "un circo", ha agregado Rivas, que ha indicado estar haciendo una "lucha muy digna" por sus hijos, que son los que están recibiendo el "mayor daño". En este contexto, "esto va a salir, si no es aquí es en otro sitio", ha defendido.
El juez admitió, en una diligencia de ordenación firmada por el secretario judicial el pasado septiembre, la petición formulada por la defensa de Rivas en un escrito en el que exponía que su cliente no podría acudir el 5 de septiembre a recoger la notificación de la sentencia porque estaba en Italia, donde ha estado, desde mediados de agosto, para pasar en Cerdeña los días de vacaciones con sus hijos que le concedió el Tribunal de Cagliari y acudir a la vista por la custodia de los menores.
Comentarios
2 comentarios en “Juana Rivas recoge la sentencia que la condena a cinco años de prisión y pide justicia para sus hijos”
Cimbelito
2 de octubre de 2018 at 19:17
No se castiga a la Sra.Rivas, la condena un tribunal de justicia por dos delitos de sustracción de menores.
Ahora se queja de circo mediático... Cuando lo ejercía ella y sus "asesoras legales", estaba justificado?
Ahora dice que no hay justicia porque no le dan la razón aunque,objetivamente y sin entrar en la justificación de sus actos, parece que, presuntamente, cometió ambos delitos ante los ojos de toda España.
Creo que nos dará muchos más titulares sabrosos e imágenes y declaraciones lacrimógenas.
Cimbelito
2 de octubre de 2018 at 19:24
Como cualquier político malo y corrupto, se envuelve en la bandera de las mujeres y sus hijos
Habría de concretar si de todas las que cometen, presuntamente, delitos de sustracción de menores, sus hijos o de la inmensa mayoría que intentan arreglar sus problemas con sus ex pareja por la vía legal y sin oportunistas "asesoras legales".