Juanjo Ruiz Joya: "Este proyecto traerá riqueza y empleo a nuestra ciudad"
El alcalde de Almuñécar se muestra "impaciente" por poner en marcha una residencia social que "de respuesta a nuestras expectativas"
Inicio de semana ajetreado en Almuñécar. El municipio sexitano anunció este lunes la licitación de la demolición del complejo de Turismo Tropical en Almuñécar, una iniciativa cuyo presupuesto rozará los 450.000 euros. Juanjo Ruiz Joya, alcalde de la localidad costera, se encuentra "impaciente" porque llegue el inicio de "un proyecto que dé respuesta a nuestras expectativas".
El primer edil asegura en declaraciones a GranadaDigital que "esta nueva etapa en la que se va a poner en marcha una residencia social para todos los mayores de la provincia traerá riqueza y empleo a la ciudad". El mandatario resalta la importancia y el interés que albergaba el Consistorio "en que se pudiera construir una zona de aparcamiento" para paliar la falta de plazas de estacionamiento en una zona con mucho movimiento.
Ruiz Joya explica que el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, le confirmó la posibilidad de llevar a cabo el deseado aparcamiento, que ofrecerá unas 170 plazas. El alcalde agradece el esfuerzo y recuerda que este proyecto fue un "compromiso adquirido" por Rodríguez cuando llegó al mando del organismo provincial. "Son ocho años que la Diputación ha estado mirando a otro sitio", lamenta.
La zona catastrófica, "única herramienta" para las subvenciones a particulares
Más allá de la alegría por el comienzo de una actuación positiva, buena parte del presente de Almuñécar está centrado en las consecuencias del devastador incendio que ha sufrido este verano. "Lo primero es saber qué ha ocurrido y cuánto cuesta revertir esta situación", declara el dirigente sexitano. Su equipo de gobierno confirmó este lunes que solicitará la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, el concepto conocido previamente como 'declaración de zona catastrófica'. "Si hace falta vamos a llevar a cabo una contratación externa", desgrana el alcalde.
Asimismo, incide en que "es la única herramienta que da la posibilidad para que los particulares puedan acceder a algún tipo de subvención". El primer edil sostiene que "ese tiene que ser" su "primer objetivo" porque lo hacen "pensando en ellos". Por otro lado, agrega que desde el Ayuntamiento se explorará la posibilidad de otorgar una "bonificación de IBI o a la solicitud de obras de remodelación" a los afectados.