Juanma Moreno confirma que la Junta pretende iniciar el toque de queda este fin de semana
El presidente de la Junta ha declarado que "estamos en una situación muy compleja" que requiere de decisiones "difíciles"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado la intención del Gobierno andaluz de iniciar el toque de queda en Granada este mismo fin de semana. El mandatario ha declarado en un acto constitucional que "estamos en una situación compleja que requiere de decisiones "difíciles y que deben estar coordinadas con el conjunto de las administraciones públicas". Moreno ha hecho especial hincapié en lo complicado que resulta tomar estas alternativas.
"Cada vez que tomamos una decisión como las que tomamos el día de ayer, de obligar a nuestros hosteleros, a la restauración, a la noche al ocio a cerrar a las 22.00 horas; de limitar alguna clase o actividad económica o la movilidad como lo vamos a hacer en la ciudad de Granada desde el próximo fin de semana con la movilidad nocturna", ha declarado el presidente andaluz, que ha agregado que "cada vez que tomamos una decisión de ese tipo nos cuesta mucho trabajo tomarla".
"Por tanto, traslado lo difícil, complejo, enormemente descorazonador que es tomar decisiones de este ámbito", ha reiterado Moreno, dejando claro que "por encima de todo está la salud". Ha afirmado, asimismo, que salvar vidas está "por encima de cualquier otra obligación que tenga cualquier gobierno en el mundo" y ese "es el objetivo y el rumbo que se ha marcado este Gobierno: salvar vidas al precio que sea necesario". Por último, ha agregado, al respecto, que "lo intentamos hacer con equilibrio, de manera dialogada, de manera proporcional pero tenemos que hacerlo"