Juanma Moreno mantiene una primera toma de contacto "muy cordial" con el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía
El presidente de la Junta recibe a Pedro Fernández en el Palacio de San Telmo para hablar sobre cooperación y temas de interés para la comunidad
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este martes en el Palacio de San Telmo al nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, con quien ha mantenido una primera toma de contacto "muy cordial".
Así ha calificado el presidente andaluz dicha reunión con el sustituto de Sandra García al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía, según han informado desde la Junta.
Por parte del Gobierno andaluz se ha explicado que el encuentro en San Telmo entre Juanma Moreno y Pedro Fernández ha sido una "primera toma de contacto entre ambos" tras el recién nombramiento del nuevo delegado del Gobierno, y en ella "se han abordado distintas cuestiones de interés para la comunidad andaluza".
Así, el delegado ha ofrecido en esta reunión al presidente de la Junta "toda su colaboración para trabajar de forma conjunta por la recuperación sanitaria, económica y social de Andalucía y continuar con la línea de comunicación y de intercambio de información necesarias para resolver los problemas de los andaluces y andaluzas", según ha explicado la Delegación del Gobierno en una nota.
Fernández ha insistido en la relevancia, a su juicio, de preservar a las instituciones de la confrontación, y para ello ha transmitido a Moreno su voluntad de "cooperar desde la lealtad y la colaboración" entre el Gobierno de España y la Junta "por los intereses de Andalucía".
En este sentido, el delegado ha señalado la importancia de mantener un diálogo continuo entre las administraciones central y autonómica para avanzar "de forma ágil en la vacunación de toda la ciudadanía, y en la recuperación social y económica de nuestra comunidad autónoma".
Este encuentro en el Palacio de San Telmo ha servido para reanudar la agenda de presentaciones oficiales del delegado del Gobierno que tuvo que ser interrumpida por su convalecencia por Covid-19. La ronda de contactos con representantes de instituciones, administraciones y entidades sociales y económicas de Andalucía continuará "a lo largo de las próximas semanas".
Además, Pedro Fernández ha mantenido a primera hora de la tarde de este martes un segundo encuentro institucional con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet.
Pedro Fernández fue nombrado delegado del Gobierno en Andalucía en la sesión del Consejo de Ministros celebrada el pasado 30 de marzo y tomó posesión del cargo un día después en un acto en la sede de la Delegación, en Sevilla, presidido por la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo central, María Jesús Montero.