Jubilados de Montefrío aprenden a prevenir robos y estafas
El curso ha sido organizado por el ayuntamiento e impartido por agentes de la Guardia Civil
Más de medio centenar de vecinos de Montefrío, la mayoría de ellos jubilados, han aprendido cómo prevenir los robos, estafas y timos más frecuentes, gracias a un curso organizado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montefrío.
Dos agentes del equipo de Información Ciudadana de la Guardia Civil de Granada fueron los encargados de impartir una charla sobre el denominado Plan Mayor Seguridad del Ministerio del Interior, en el que los asistentes aprendieron algunas claves para evitar delitos en la vía pública, en sus casas o en internet, entre otros escenarios.
Las revisiones fraudulentas de instalaciones de los suministros (luz, agua y gas); las visitas de desconocidos a los domicilios de personas que viven solas o algunos de los timos más frecuentes que se producen a través de Internet fueron algunos de los aspectos que se abordaron en este curso.
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montefrío, Raquel Guerrero, destacó la utilidad que este tipo de actividades formativas tienen para los vecinos más mayores, “ya que ellos suelen ser el blanco más fácil para los ladrones y timadores, que se aprovechan en muchas ocasiones de su soledad”.
Durante el acto, al que asistió también trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Montefrío, Eleuteria Gámez, los jubilados tuvieron la oportunidad de preguntar todas sus dudas a los agentes de la Guardia Civil, que les dieron recomendaciones sobre cómo identificar estos delitos y tratar de evitarlos.