Judit Neddermann, intimidad y emociones a flor de piel en el Jardín Cervezas Alhambra
El acústico de la cantautora catalana brilla con luz propia en esta iniciativa que se celebra en el recinto de la Cuesta de Gomérez
Judit Neddermann ha sido la protagonista de este domingo de Jardín Cervezas Alhambra, una propuesta para disfrutar con tiempo y deleitarse, y cuya iniciativa ha tenido una gran acogida en otras ciudades. Ahora permanecerá hasta el 23 de octubre en Granada, en un recinto del siglo XVI de jardines y salas palaciegas ubicado en la Cuesta de Gomérez. Su intención, servir como un lugar para un tardeo cervecero con pausa.
Abrió sus puertas el pasado jueves, con una actuación de Soleá Morente por la mañana a modo de inauguración. Por la noche estaba prevista la actuación del cantautor granadino ‘El Jose’, pero la lluvia obligó a aplazar su concierto, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre. Y este domingo ha sido el turno de Judit Neddermann, una cantante y compositora de pop melódico, folk, jazz y algunos aires de bossa nova que ya cuenta con cuatro discos publicados en solitario y otro trabajo conjunto con su hermana Meritxell.
Orgullosa de su pueblo, Vilassar de Mar (Barcelona), Judit Neddermann ha colaborado en grabaciones o en escenario con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Pedro Guerra, MARO, Noa, Jorge Drexler, Andrés Suárez, Rozalén, Miguel Poveda, Macaco y muchos más.
Enfrascada en la grabación de su quinto disco, del que la cantante adelanta que “saldrá en primavera" ya que "los instrumentos ya están grabados y las letras acabadas, solo falta ponerle la voz”, la catalana ha aterrizado en el Jardín Cervezas Alhambra para protagonizar un acústico, junto a la guitarra de David Barroso, que ha encandilado a todos los allí presentes, hipnotizados por la preciosa voz y la simpatía y naturalidad de esta artista que ha sorprendido muy gratamente en su primera presencia en la ciudad de la Alhambra.
Neddermann ha ofrecido un concierto íntimo, pero “alegre". "Quería que la gente saliese de aquí con ganas de vivir, que hoy en día hace mucha falta", ha indicado. La cantante ha confesado que el espacio en el que se encuentra Jardín Cervezas Alhambra es “de los sitios más bonitos" en los que ha cantado. "Además, aquí la música resuena especialmente bien”, ha destacado. La cantautora de Vilassar de Mar se ha deshecho en elogios hacia el recinto donde ha ofrecido su concierto y ha resaltado lo feliz que le hace que “se utilice para la música ya que es muy importante dónde se hace la música y este lugar lo es”. Completamente satisfecha por su actuación, de la que ha asegurado sentir que el público estaba muy conectado con ella, Judit Neddermann ya piensa en su próxima gira que desea “pase por Granada”.
Programación
Jardín Cervezas Alhambra cuenta con una zona de restauración y bar y con una amplia programación de actividades culturales, gastronómicas y musicales para estos días. Por ejemplo, quienes decidan aprovechar su tiempo de ocio en este lugar, podrán descubrir todas las variedades de Cervezas Alhambra y maridarlas con gastronomía local en la zona de restauración. O participar de la variada programación de actividades como catas, experiencias gastronómicas exclusivas con prestigiosos chefs de Granada, talleres de artesanía o íntimos conciertos acústicos, fusionados con Momentos Alhambra, de María Rodés (6 de octubre), El José (12 de octubre), el dúo TéCanela (13 de octubre) o Anni B Sweet (20 de octubre).
El recinto estará abierto hasta el 23 de octubre, en horario de 19:00 a 23:00 horas de lunes a viernes, de 13:00 a 00:00 horas sábados y domingos, y festivos de 13:00 a 23:00 horas. Fuera de las actividades programadas y que requieren inscripción previa, el espacio será de libre acceso hasta completar aforo.
Para más información sobre la programación y venta de entradas para los conciertos: https://www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra/jardin/granada.