Judith Martín continuará un año mas en el RACA
Será la tercera granadina en el proyecto del club para LF Challenge junto a Laura Arrojo y Marina Gea
El CD Tear Ramón y Cajal y la alero Judith Martín han decidido prolongar su vinculación un año más, por lo que será la tercera jugadora granadina en formar parte del proyecto en LF Challenge, junto a Laura Arrojo y Marina Gea.
Judith Martín (9 de enero 1998) se inició jugando al baloncesto en las pistas del CES Ramón y Cajal en categorías mini e infantil. De ahí, se marchó al CD Presentación, club con el que completó su formación. Siendo júnior de segundo año, la granadina jugó en el CB Almería, compaginando el equipo de Liga Nacional 1 con el de Liga Femenina 2.
Tras esa breve experiencia en el baloncesto semiprofesional, Martín volvió a Granada para seguir defendiendo al club amarillo, ahora en Liga Nacional 1, junto a sus hermanas – María y Andrea-, y con Maribel Piñar de entrenadora. Tras eso, aceptó una beca de la Western Carolina University para competir en la NCAA, la liga universitaria americana. A su regreso a Granada, Judith se incorporó a Raca logrando el ascenso a LF Challenge.
Con la de Judith se cierra el capítulo de renovaciones en RACA de cara al equipo de LF Challenge, por lo que permanecen seis jugadoras en la disciplina rojilla: Laura Arrojo, Mamen Blanco, Rebeca Rodríguez, Marina Gea, Andrea Alcántara y Judith Martín. Ya sólo falta conocer la última incorporación que complete una plantilla de doce jugadoras, a la que se han sumado en este mercado veraniego: Heleen Nauwelaers, Patricia Benet, Andrea Boquete, Shannon Coffee y Julieta Mungo.
Declaraciones de Judith Martín:
“Estoy muy contenta con la renovación, un año más puedo jugar en Granada, esperemos que este año sea delante de mucha gente, familiares, amigos y aficionados, que llenemos la grada otra vez. Contenta de afrontar un nuevo reto, tanto a nivel personal como deportivo. El objetivo personal es ayudar en todo lo que el cuerpo técnico me diga, sumar en todo lo que pueda, tanto ofensiva como defensivamente y cumplir con mi rol lo mejor posible. Jugar en LFChallenge es un reto personal y deportivo, esta liga va a ser muy competitiva y va a ser muy guay de ver, muy contenta de jugar en esta liga, y de que los entrenadores hayan contado conmigo”.
Declaraciones de Maribel Piñar:
“Judith es una jugadora que la temporada pasada fue adaptándose a la categoría y lo consiguió. Es muy rápida, intensa en defensa, con buena capacidad para entrar a canasta y con facilidad para parar y lanzar de media y larga distancia. Ayuda al rebote, pese a su tamaño, por su facilidad para saltar. Nos aportará carácter y espíritu de sacrificio”