'El Juego del Calamar', la serie de Netflix de la que todos hablan
Esta peculiar serie ha tardado poco más de una semana en colocarse entre lo más popular de la plataforma de streaming
Tras su estreno hace apenas dos semanas, El Juego del Calamar se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix, volviéndose también uno de los temas de los que más se habla en el momento.
El éxito de la creación del surcoreano Hwang Dong-hyuk tardó poco en ponerse entre las primeras series en popularidad de la plataforma de streaming, que sigue siendo una de las más vistas a pesar de la competencia de otras como HBO o Disney+.
El argumento de esta serie de Netflix recuerda en cierto modo a otras sagas que se han visto anteriormente, como Los Juegos del Hambre o El Corredor del Laberinto, donde los protagonistas son seleccionados y tienen que superar ciertas pruebas.
Los protagonistas están viviendo al límite por temas económicos. Una vez son reclutados por una misteriosa organización, son llevados a un lugar desconocido donde jugarán para conseguir un premio de 45 600 millones de wones (unos 330 millones de euros).
Para poder ganar todo este dinero, han de jugar a juegos infantiles, con la condición de que quien pierde queda eliminado, de forma literal. “En bancarrota y con la esperanza de ganar dinero fácil, Gi hun acepta participar en un enigmático juego. Pero en la primera ronda, impensados horrores empiezan a ocurrir”, reseña Netflix en el primer capítulo de esta serie donde quienes pierden deben pagar con su propia vida los errores en este macabro juego.
Esta curiosa serie se ha convertido en uno de los principales temas en redes sociales, donde los usuarios no paran de interactuar con temas relacionados con El Juego del Calamar.