Juego de Tronos dispara el interés de los viajeros por las localizaciones españolas de rodaje

Campillo de Dueñas ha sido la población española que mayor incremento de interés ha experimentado, con un 291% más de visitas en TripAdvisor con respecto al año pasado

juego tronos
Secuencia de Juego de Tronos | Foto: archivo
Gabinete
0

La edición de 2015 del estudio TripBarometer ya reveló que el turismo de televisión está en auge, ya que uno de cada cinco viajeros elige destino en base a lo que ve en el cine y la televisión. Con motivo de la finalización de la sexta temporada de Juego de Tronos el próximo 26 de junio, y el éxito de esta popular serie de televisión, TripAdvisor, la web de planificación de reservas de viajes, ha realizado una comparativa de cifras de tráfico para analizar la popularidad de los lugares de rodaje en todo el mundo entre los viajeros de la web. Coincidiendo con el final de la sexta temporada, rodada en su mayor parte en España, se ha podido comprobar que siete localidades españolas han experimentado un aumento considerable de tráfico desde el año pasado, con una media del 125%.

Campillo de Dueñas ha sido la población española que mayor incremento de interés ha experimentado, con un 291% más de visitas en TripAdvisor con respecto al año pasado. De hecho, el próximo Castillo de Zafra (donde se filmaron las imágenes de La Torre de la Alegría en la serie) ha sido el lugar de interés turístico que mayor expectación ha generado esta temporada, con un incremento del 488% en las visitas en TripAdvisor. Otras localizaciones que han destacado por su incremento en tráfico en TripAdvisor son las Bárdenas Reales de Navarra, Girona, Almería, Sevilla y Tudela.

Al comparar datos de años anteriores, es interesante comprobar cómo las emisiones de temporadas previas influyeron en el interés de los viajeros por determinados destinos que se mostraban en la serie. Por ejemplo, Osuna experimentó en 2015 un incremento del 44% en las visitas durante la emisión de la quinta temporada, cuando se emitieron los capítulos rodados en su plaza de toros. Córdoba también incrementó sus visitas durante la emisión de la temporada anterior en un 17%. Esta tendencia del interés en aumento por los destinos de rodaje de la popular serie, afectan también a las localizaciones internacionales, especialmente en aquellas ubicadas en Croacia e Islandia.

“Este tipo de estudios demuestran la rapidez con la cual las series de televisión pueden potencialmente impactar al turismo en destinos concretos. Según nuestro análisis TripBarometer, anunciado a finales de 2015, pudimos comprobar el poderoso efecto de las series de televisión y filmes en la inspiración de viajes” dice Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España. “También hemos visto una proliferación en TripAdvisor de rutas turísticas y tours tematizados en torno a la serie. Ahora los fans de la serie pueden contratar en TripAdvisor un tour temático de Juego de Tronos que le lleve a los lugares de rodaje en Sevilla y Osuna, visitar la legendaria Calzada del Gigante y las Cuevas Cushendun en Country Antrim (Reino Unido), o descubrir Dubrovnik y Split de la mano de Robert Baratheon, Arya Stark o los Lannister”.