En libertad provisional el anciano detenido por apuñalar a su hijo en Cogollos Vega
El juzgado ha dictado una orden de alejamiento que impedirá al hombre acercarse a su vástago a menos de 150 metros
El Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado este jueves la libertad provisional para el hombre de 73 años que fue detenido el pasado martes por clavar un cuchillo en el brazo a su hijo, de 41 años, a raíz de una discusión en una vivienda de la localidad de Cogollos Vega.
El juzgado ha dictado una orden de alejamiento que impedirá al anciano acercarse a su hijo a menos de 150 metros y está siendo investigado por un delito de violencia doméstica con lesiones con instrumento peligroso, según han detallado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas del martes, cuando padre e hijo se enzarzaron en una discusión por causas que no han trascendido y el anciano presuntamente reaccionó clavando un cuchillo a su hijo en el brazo. La puñalada le alcanzó la arteria y cuando una patrulla de la Guardia Civil de Maracena llegó a la vivienda la víctima sangraba de forma abundante, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
La intervención de los agentes fue clave para que salvara la vida, pues con una camiseta que les prestó un vecino realizaron un torniquete para detener la hemorragia en lo que llegaban los servicios sanitarios y evitaron que se desangrara. El hombre fue intervenido en la mañana del miércoles en un centro hospitalario por las lesiones en el brazo, tras lo que pasó a planta, según detallaron fuentes sanitarias.