A juicio el acusado de intentar asesinar en una pizzería a su excompañero de trabajo
Cuando la víctima se dirigía hacia el almacén "lo atacó por la espalda con el propósito de acabar con su vida" dándole varias puñaladas en el pecho
La Sección Primera de la Audiencia de Granada acoge este viernes el juicio contra un hombre acusado de intentar asesinar en diciembre del año pasado a su excompañero de trabajo de varias puñaladas en una pizzería de Granada capital donde previamente había estado empleado, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de once años y medio de prisión.
Los hechos se remontan a la noche del 23 de diciembre de 2020, cuando el acusado se dirigió a este restaurante pertrechado con una mascarilla que le tapaba prácticamente todo el rostro, ropa oscura y una capucha para evitar que le reconocieran.
Según el relato del fiscal, el acusado conocía las rutinas de trabajo de la víctima porque había trabajado con él en este mismo establecimiento. Así, sobre las 21,20 horas, cuando el trabajador se dirigía hacia el almacén "lo atacó por la espalda con el propósito de acabar con su vida" dándole varias puñaladas en el pecho.
En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de disfraz. Además de la pena de cárcel, el fiscal pide que se le prohíba comunicarse con la víctima o acercarse a ella a menos de 500 metros durante un periodo de ocho años.