A juicio este martes el preso para el que piden cuatro años por intentar meter droga en la cárcel

Los funcionarios hallaron en el cacheo al acusado resina de cannabis y varios comprimidos de alprazolam

Edificio de la audiencia TSJA en Granada
Real Chancillería | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto enjuiciar este martes un caso en que la Fiscalía ha pedido una pena de cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 3.000 euros para un interno de la cárcel de Albolote acusado de intentar introducir en el penal para su venta droga con un valor total en el mercado ilícito de unos mil euros, lo cual fue descubierto al ser cacheado por los funcionarios cuando volvía de un permiso penitenciario.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 14 de agosto de 2018, y los funcionarios le habrían hallado en el cacheo al acusado, "en el interior de uno de los refuerzos de la mochila que portaba, 93 comprimidos, unos rectangulares y otros redondos".

En el análisis pericial, los rectangulares, que resultaron ser alprazolam, arrojaron un peso de 15,52 gramos, y los redondos, de este mismo fármaco que se utiliza contra los estados de ansiedad, de 33,31 gramos.

Además se le habría hallado una sustancia prensada de color marrón que "resultó ser resina de cannabis" con un peso de 20,08 gramos, que habría alcanzado un valor en el mercado negro de 114,45 euros, y una pastilla de metadona. Todo ello supuestamente lo "pretendía distribuir en el referido centro penitenciario".