A juicio este viernes un acusado de estafar al hombre que le compró una escopeta por Internet
La Fiscalía de Granada solicita una pena de 18 años de prisión y una multa de 1.300 euros
La Sección Primera de la Audiencia Provincial tiene señalado para este viernes el juicio de un caso en el que la Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de 18 años de prisión por un delito de estafa para un hombre acusado de no entregar la escopeta que vendió por 450 euros a través de Internet a la persona que se la compró a pesar de haber recibido el dinero.
El acusado efectuó la venta el 5 de mayo de 2017 a través de una página web de anuncios a un hombre que le ingresó por transferencia bancaria 450 euros, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.
Pese a recibir el dinero en su cuenta, el acusado no envió la escopeta al comprador y actuó para evitar la trazabilidad del dinero recibido y eludir las consecuencias legales que pudieran derivarse de su actuación.
La Fiscalía le acusa de un delito de estafa o alternativamente de un delito de blanqueo de capitales por los que, en cualquiera de los dos casos, solicita que sea condenado a 18 meses de prisión. En caso de ser condenado por blanqueo de capitales reclama el fiscal que también abone una multa de 1.300 euros.