A juicio el joven rumano que se enfrenta a cárcel por supuestas lesiones en una pelea en Gualchos-Castell de Ferro
Los hechos ocurrieron a las puertas de una discoteca el pasado 19 de noviembre de 2017, tras una discusión entre el acusado y un compatriota
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada celebra estos próximos días 4 y 5 de octubre el juicio contra el joven de 29 años y nacionalidad rumana al que la Fiscalía ha pedido un año y medio de prisión por la presunta comisión de un delito de lesiones, con atenuante de embriaguez, contra un compatriota de 32 años en una pelea a las puertas de una discoteca en el término de Gualchos-Castell de Ferro, en la comarca de la costa granadina.
Así consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press. Los hechos, por los que también resulta acusado el segundo por un supuesto delito leve de lesiones, se remontan a las 3:00 horas del pasado 19 de noviembre de 2017, cuando se inició una discusión en la que supuestamente "se agredieron mutuamente, con propósito de menoscabar la integridad corporal ajena".
De este modo, ambos habrían forcejeado, "propinando un empujón" el mayor al de 29 años, mientras que este habría golpeado "en la cabeza" al otro, "cayendo al suelo" como consecuencia. "Una vez ahí, lo levantó y lo volvió a arrojar contra el suelo y le propinó una patada en el brazo".
El principal acusado habría actuado "bajo la influencia del consumo abusivo antecedente de bebidas alcohólicas, con merma de sus facultades volitivas para adecuar su conducta conforme a la compresión de la ilicitud de sus actos". La supuesta agresión le conllevó al mayor, entre otras lesiones, la rotura de ligamento colateral cubital del primer dedo de la mano izquierda.
Mientras tanto, el más joven sufrió una contusión en el primer dedo de la mano derecha "sin previsión de secuelas". Por ello, la Fiscalía pide al mayor el pago de una multa de 640 euros, según detalla en su escrito de conclusiones provisionales.