A juicio este jueves cuatro acusados de un robo con violencia en una urbanización en Moraleda
La Fiscalía ha pedido para los acusados penas que van desde los cuatro años y nueve meses a los siete años de prisión
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada celebra este jueves un juicio contra cuatro hombres para los que la Fiscalía ha pedido penas que van desde los cuatro años y nueve meses a los siete años de prisión por el supuesto robo en una vivienda de una urbanización de Moraleda de Zafayona (Granada), en el que habrían amedrentado y golpeado a dos personas que allí vivían para huir posteriormente "a toda prisa" por la A-92 en dirección a la capital granadina.
Estos cuatro procesados, todos con antecedentes penales, se enfrentan también a una petición de pago de multas por 480 euros cada uno, según hace constar la Fiscalía, que los acusa por la presunta comisión de delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada usando instrumento peligroso, y leve de lesiones, en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press.
Según el fiscal, sobre las 10:00 horas del 19 de agosto de 2017, "en compañía de otra persona menor" y "puestos de común acuerdo con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito a costa del caudal ajeno", se habrían repartido "cada una de las tareas que implicaba incluso poner en riesgo la integridad física y la libertad de las víctimas".
Así las cosas, habrían accedido, "tras saltar un muro perimetral con una altura superior a dos metros", a una finca mientras los dos residentes, un hombre y una mujer, estaban en el jardín. Él salió a su encuentro "para instarles a abandonar la propiedad, momento en el que uno de los acusados le golpeó fuertemente en el rostro, siendo retenido momentáneamente".
Supuestamente, otros tres asaltantes aprovecharon entonces para "acceder al interior de la vivienda, donde, tras amedrentar" a la mujer, "esgrimiendo contra ella un bote de insecticida y una navaja", se habrían hecho con una cartera personal del varón que contenía, "al menos, 450 euros en efectivo y diversa documentación personal".
El vecino sufrió como consecuencia inflamación en la boca y rotura del frenillo del labio superior, y pudo recuperar la cartera de su propiedad, con "información bancaria personal", y la navaja con la que los acusados huyeron y que fue recuperado "en el momento de ser detenidos por la Guardia Civil" en la A-92.