A juicio los tres acusados de intentar secuestrar al propietario de un club de carretera

La Fiscalía ha pedido tres años de prisión y 480 euros de multa, así como una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación por cinco años y seis meses

Edificio de la audiencia TSJA en Granada
Tribunal Superior de Justicia | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene señalado para este lunes un caso en el que la Fiscalía ha pedido tres años de prisión y 480 euros de multa para tres acusados que habrían intentado secuestrar el 27 de agosto pasado al propietario de un club de carretera de Granada en un vehículo de alta gama de uno de los ahora procesados.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los procesados, dos de ellos de 30 años y un tercero de 39, con vínculos familiares y los tres con antecedentes penales, habrían actuado "de común acuerdo" para desplazarse al establecimiento para cometer los hechos "por razones que no han trascendido".

Con dos de ellos en prisión provisional por estos hechos desde el 31 de agosto pasado, en la puerta del club, un empleado "salió al paso" de los procesados ante lo que uno exhibió supuestamente una pistola "según lo planeado" y colocándola en su costado derecho.

"Contigo no es nada, déjanos entrar que vamos a ver" al dueño, le habrían dicho, ante lo que el empleado supuestamente les franqueó el paso. Dentro, habrían encañonado en el cuello a su víctima "al tiempo que le propinaron entre los tres numerosos golpes para evitar que llamara a la policía".

Fuera le habrían llegado a introducirle "más de medio cuerpo" en el maletero del coche, perdiendo sus gafas, luego recuperadas, antes de lograr escapar "gracias a la intervención de otras personas que salieron del local increpando a los acusados". El perjudicado no denunció ni reclama. El fiscal también solicita una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación por cinco años y seis meses.

Estos hechos suponen para el fiscal la presunta comisión de un delito de detención ilegal en grado de tentativa, por el que pide la pena de cárcel, y otro leve de lesiones, por el que solicita la multa.