A juicio este viernes por agredir a unos agentes de la policía tras intentar robar con drogas encima

El joven fue sorprendido por los efectivos durante un cacheo después de supuestamente golpear al vigilante de un supermercado del que intentaba llevarse unas empanadillas

Audiencia provincial de Granada
Audiencia Provincial de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada juzga este viernes un caso en el que la Fiscalía ha pedido cuatro años y ocho meses de prisión para un joven portugués que fue sorprendido con drogas en el cacheo al que la Policía Nacional lo sometió después de supuestamente agredir al vigilante de un supermercado de Granada capital del que pretendía llevarse unas empanadillas.

De 24 años, sobre las 11:00 horas del pasado 3 de diciembre de 2020, supuestamente "tras pagar una bebida isotónica, pretendía marcharse" del supermercado "sin abonar unas empanadillas que había sustraído y ocultaba en su chaqueta", detalla la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

A la salida de la línea de caja, un vigilante de seguridad le requirió para que "entregase lo sustraído" si bien el acusado supuestamente "no solo se negó, sino que comenzó a golpear con la botella de bebida isotónica" a este trabajador "por todo el cuerpo" y "a darle patadas, hasta causarle lesiones" y "escupirle".

Luego habría tirado la bolsa con las empanadillas al suelo, "rompiéndose todas, no resultando aptas para la venta" y "siendo su importe de 4,20 euros", y quedado reducido por el vigilante hasta la llegada de la Policía Nacional.

Cuando los agentes intentaron levantarlo del suelo, el procesado habría reaccionado "con una violencia inusitada, golpeando con patadas a los dos "y resistiéndose activamente a entrar en el vehículo policial". Posteriormente se le intervenía un total de 47 gramos de MDMA, con valor estimado de cada pastilla en el mercado negro de 10,49 euros.

El acusado también se enfrenta al pago de multas por un total de 2.280 euros. Está procesado por la presunta comisión de delitos leve de hurto en grado de tentativa; de atentado; leves de lesiones ; y contra la salud pública, ilícito este último por el que el ministerio público interesa la mayor pena, cuatro años de prisión.