La Junta afirma que las cuentas de 2020 reflejan su apoyo a la agricultura
La consejera Carmen Crespo resalta en Loja que el sector agroalimentario representa el 10% del empleo en Andalucía
La parlamentaria autonómica del PP-A y consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha manifestado este sábado que el Gobierno de Juanma Moreno es el "mayor aliado de los agricultores y ganaderos de Andalucía" en la visita realizada al municipio granadino de Loja, junto con el alcalde, Joaquín Camacho, donde se han acercado a conocer la XII Real Feria de Ganado Raza Ovina Lojeña y la V Feria Agroganadera Ecológica.
Crespo ha trasladado que "los presupuestos andaluces para el próximo año 2020 van a poner de manifiesto este compromiso del Gobierno del cambio con el sector agroalimentario de Andalucía, que supone el ocho por ciento del PIB y el diez por ciento del empleo, por lo que es fundamental para nuestra economía y para la propia sociedad andaluza", según ha informado el PP-A en una nota de prensa. Además, ha anunciado el abono de casi 825 millones en el conjunto de Andalucía como anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) 2019,
Al hilo, ha destacado el "compromiso real" de estas cuentas del Ejecutivo autonómico con el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible de Andalucía. "Vamos a tener los
presupuestos más verdes de la historia de nuestra autonomía y eso va a ser muy positivo para nuestros agricultores y ganaderos, que, buscando juntos un modelo de sostenibilidad económica y medioambiental, vamos a seguir contribuyendo tan notablemente a la marca Andalucía, con el reconocimiento y el prestigio que tiene en todo el mundo".
Crespo ha resaltado en este sentido que Andalucía "es un paradigma de lo ecológico y lo bien hecho en el mundo rural", asegurando que "si nuestra comunidad está menos despoblada que otros territorios de España es gracias a su ganadería y agricultura".
Por su parte, el alcalde popular de Loja, Joaquín Camacho, ha agradecido el apoyo del Gobierno andaluz al sector primario y a "la importante riqueza ganadera y ecológica" de la zona, "un referente en toda Andalucía".
Así, Camacho ha resaltado la "importancia" de este compromiso del Gobierno con el sector agroalimentario, junto con la colaboración entre instituciones y los propios ganaderos, porque es "una necesidad apoyar nuestra ganadería, con esta raza autóctona lojeña ecológica que tanto beneficio da al territorio y tanto empleo genera entre nuestros ganaderos".