La Junta cambia su imagen corporativa y estrena logo
La nueva identidad, adaptada a las actuales demandas de la comunicación, se implantará de forma paulatina en los distintos soportes
La Junta de Andalucía ha iniciado el proceso para la renovación de su imagen corporativa coincidiendo con la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la celebración del Referéndum del 28 de Febrero de 1980. Con esta actualización, el Gobierno andaluz busca reforzar los valores consolidados de cultura, progreso, diversidad, solidaridad y convivencia que representan a la comunidad autónoma
A partir de hoy se procederá a la sustitución gradual y paulatina de la identidad de la Junta, que tendrá su estreno institucional en el acto central del 28 de Febrero. El nuevo diseño, según la Junta de Andalucía, trata de aportar una imagen sintética, sólida y modernizada, con un gran peso visual, renovando forma y concepto hacia una estética reconocible y perdurable.
El Gobierno andaluz trabaja también en la actualización del Manual del Diseño Gráfico para adaptarlo a las nuevas necesidades de la comunicación y aportar una imagen más dinámica y moderna de la Administración andaluza. Los símbolos que forman parte de la imagen corporativa vigente hasta ahora fueron aprobados hace 35 y 23 años.
Así dan la bienvenida a su nueva imagen en Twitter:
Cumplir 40 años es un buen motivo para renovarse. Espero que os guste mi nueva imagen. ? pic.twitter.com/79Bxwu6FNl
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) January 30, 2020
Según ha indicado el ejecutivo andaluz, esta renovación ha supuesto un gasto inicial de 14.500 euros, con el que se irá cambiando gradualmente en todas las instituciones andaluzas