La Junta reforzará su promoción para aprovechar si se reactiva la movilidad
El turismo en Andalucía "empezó 2020 con los mejores datos de su historia pero ha sido el más afectado por la pandemia", según Manuel Muñoz
El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha avanzado este miércoles que en el Plan de Acción para 2021 está previsto un refuerzo de la actividad promocional de Andalucía durante el primer semestre del año, con el objetivo de que el destino pueda aprovechar la posible reactivación de la movilidad nacional e internacional en el caso de que comiencen las campañas de vacunación.
Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Muñoz ha considerado que las noticias sobre la próxima aprobación de varias vacunas contra el Covid-19 "abren un panorama más ilusionante para el turismo en 2021, que esperamos que sea un año de reencuentro con nuestros visitantes".
Muñoz, que ha participado en la inauguración del Foro de Turismo de Córdoba, organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, ha subrayado que esta industria en Andalucía "empezó 2020 con los mejores datos de su historia pero ha sido el sector más afectado por la pandemia, porque sin desplazamientos ni movilidad no hay turismo".
La Consejería, con el respaldo de la Mesa del Turismo, puso en marcha un plan de choque de ayudas a las empresas y de mantenimiento de la marca Andalucía, "para que los potenciales clientes sigan teniendo presente la imagen del destino", ha señalado.
Ante el nuevo horizonte que puede abrir la vacunación, Andalucía prevé difundir su oferta en 2021 "en todos los ámbitos de actuación posibles", centrando las acciones de promoción en el primer semestre del año y apostando por la colaboración con operadores, aerolíneas, agentes del sector y la presencia en las principales ferias turísticas.
El responsable de Turismo también ha apuntado que "en breve" se pondrá en marcha el seguro para que los turistas internacionales que lleguen a la comunidad a partir de enero "tengan cubiertas sus necesidades de asistencia médica, alojamiento o repatriación en caso de Covid-19".
Por todos estos motivos, el secretario general de Turismo ha reafirmado su confianza en que 2021 "será un año mejor para la comunidad, en el que podamos volver a poner en el mercado nuestro excepcional producto turístico".