La Junta convoca por SMS a los vecinos de Almuñécar para el cribado masivo
A partir del viernes, más de 800 personas están citadas en el Estadio Municipal "Francisco Bonet" para realizarse las pruebas del Covid-19
Los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía han iniciado el envío de mensajes SMS convocando a los vecinos de Almuñécar para el cribado masivo y voluntario Covid-19, que llevará a cabo desde este viernes y hasta el domingo, que afectará a más de 800 personas, según ha informado la alcaldesa, Trinidad Herrera, tras la comunicación recibida desde el Área Sur de Granada.
Para realizar este cribado se desplazarán seis equipos durante los tres días y centrarán el operativo en el Estadio Municipal “Francisco Bonet”, con entrada por la puerta norte, junto pistas pádel. El viernes día 20, comenzará el operativo, a partir de las 15:30 horas y se prolongarán hasta las 20:00 horas, con un descanso de media hora (17,30 a 18 horas). En total serán 240 personas las convocadas en esta jornada.
Para el sábado, día 21 de noviembre, la convocatoria se ampliará a 330 personas, ya que los equipos iniciarán las labores a partir de las 8:30 horas de mañana y se prolongará hasta las 10:30 horas, la primera tanda. Tras un descanso de media hora se retomarán las labores a las 11:00 horas y se mantendrá hasta la conclusión prevista para las 14:30 horas.
El domingo, día 22 noviembre, se convocará a 240 personas que serán atendidos en dos tramos. El cribado arrancará a las 8:30 horas y se prolongará hasta 10:30 horas en el primer tramo. A continuación llegará el segundo tramo de 10:45 a 12:45 horas. En la instalación deportiva se establecerá un circuito de entrada y salida que estará controlado por empleados municipales para que se mantengan las medidas de seguridad sanitarias e indicarán a los participantes donde deben dirigirse. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sólo se presenten a la toma de muestras las personas que previamente han sido citadas, ya que no se realizarán pruebas a las que no hayan recibido el SMS.