Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Armilla, EOI y Orange impulsan el desarrollo de la economía digital en el municipio

Emprendedores, profesionales y empresarios pueden beneficiarse del programa de formación online ‘Sé digital’, cuya convocatoria ya se ha abierto en la localidad armillera

armilla-tecnologia-reuion
Reunión entre las distintas entidades | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos; el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero, y el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado Blanes, han dado a conocer hoy la adhesión del municipio de Armilla al programa de formación online ‘Sé digital Andalucía’.
Este programa gratuito, puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, se enmarca en la iniciativa de impulso a la sociedad de la información Andalucía Compromiso Digital (ACD), promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Según ha informado Martín Arcos, “se trata de un plan formativo cuyos cursos están dirigidos a emprendedores, profesionales, empresarios y cualquier persona interesada en adquirir habilidades digitales y que nace con el fin de facilitar la transformación del tejido empresarial local”
El delegado de Empleo ha recordado que ACD es una iniciativa innovadora puesta en marcha por la Junta “para mejorar competencias digitales de los ciudadanos en los municipios con más de 20.000 habitantes. ‘Sé digital’ se desarrolla, por tanto, en estrecha colaboración con los ayuntamientos, con las empresas y con organizaciones del movimiento asociativo y del voluntariado”.

PLAN ONLINE

En este sentido, el acuerdo suscrito recoge la voluntad de cooperación entre ACD y Orange que se materializa ahora, entre otras cosas, en este plan de formación online gratuito. “El principal objetivo del proyecto es ayudar a los profesionales, empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales para emprender y hacer negocio desde su localidad”, ha apuntado Martín Arcos.

El alcalde de Armilla ha señalado que la economía digital “crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa ‘Sé digital Andalucía’. Por esta razón, el Ayuntamiento de Armilla promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos”, cuya inscripción puede realizarse ya a través de la web https://sedigitalandalucia.es”.
Raúl Maldonado ha hecho hincapié en la apuesta decidida de Orange “por estar a la vanguardia en lo servicios que se prestan a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Las TIC ofrecen grandes y variadas oportunidades de negocio y Orange, a través de sus distintas marcas, quiere ser un operador de referencia”.

TEMÁTICAS

El programa ‘Sé digital’ arrancó en Granada el pasado mes de julio en los municipios de Loja y Motril con casi un centenar de participantes. En esta segunda fase, se abre la convocatoria de inscripciones en las localidades de Armilla y Baza, a las que se sumarán Guadix, Maracena, Almuñécar y Granada capital en los meses de noviembre y diciembre. Se trata de un curso gratuito online de seis semanas de duración dirigido a todos los interesados en desarrollar habilidades digitales en torno a sus actividades profesionales, así como a empresarios locales que deseen digitalizar y desarrollar sus negocios en Internet.
Entre otras temáticas, el curso, impartido por emprendedores y expertos, aborda qué oportunidades ofrece Internet para hacer negocios y servicios online; conceptos y herramientas básicas para desarrollar actividades digitales de una manera sencilla; posicionamiento online; nuevas formas de financiación en Internet; qué es legal, alegal o ilegal en Internet; y nuevas tecnologías para mejorar procesos en las empresas y ayudarlas en su transformación digital. Al término del curso, los alumnos recibirán un certificado emitidos por la EOI totalmente gratuito.