Junta y Diputación invertirán medio millón de euros para la promoción de Granada
Estos fondos irán destinados a llevar a cabo acciones conjuntas de promoción y marketing, que incluyen Fitur 2021 y 'Universo Lorca'
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha firmado este lunes con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de promoción y marketing conjuntas entre el Patronato Provincial de Turismo y Turismo y Deporte de Andalucía, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital.
En concreto, la provincia de Granada contará con 506.098,83 euros (de los que 336.098,83 serán aportados por Turismo Andaluz y 170.000 por el Patronato de Turismo de Granada). Tendrán vigencia desde el día de la firma hasta el 31 de diciembre de 2021.
“En un momento tan decisivo para el turismo es necesario que las administraciones trabajen a una para que uno de nuestros principales motores económicos vuelva a funcionar a su máxima potencia. Granada es un destino de primera categoría y así lo consideramos desde ambas instituciones”, ha resaltado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.
El convenio contempla la participación conjunta de ambas entidades en la próxima Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo. El presupuesto con el que contará Granada para la próxima edición de este evento será de 116.098,83 euros.
Entrena, junto al diputado de Turismo, Enrique Medina, y representantes de todas las diputaciones andaluzas, ha acordado desarrollar estas acciones para potenciar la marca Granada desde el punto de vista turístico, que incluirán, por ejemplo, las que se van a poner en marcha en torno a Fitur 2021 (125.000 euros de inversión) o las acciones de mercadotecnia en compañías aéreas que repercutan en los diferentes productos turísticos del aeropuerto Granada - Jaén y su conectividad aérea con mercados europeos (175.000 euros).
En el caso del aeropuerto, el objetivo es consolidar el desarrollo de nuevos productos y tipologías turísticas que permitan crecimientos de mercados emisores y la desestacionalización de la demanda, además de favorecer el gasto medio por turista. Con estas acciones se busca la ampliación y el desarrollo de su conectividad aérea para el crecimiento turístico.
Además, estas acciones abarcan también productos como 'Universo Lorca', la plataforma digital más importante sobre Federico García Lorca, que está gestionada por la Diputación, y que será promocionada con una inversión de 45.000 euros entre junio y noviembre; el Congreso OPC (organizadores de congresos), que se ha celebrado en mayo y supuso una inversión de 35.000 euros; y otras acciones como las de promoción en mercados de proximidad del destino Granada (35.000 euros) o el Open Campus Turismo Universidad de Granada (9.000).
Por último, Diputación y Junta, también en virtud de este convenio, llevarán a cabo acciones denominadas 'inversas', que se encuadren dentro del marco de destinos visitados, mercados de procedencia, segmento al que pertenecen, duración del viaje, número de participantes, así como la distinción entre viajes de familiarización convencionales para mediadores, prensa en grupo, prensa
individual, visitas de inspección u otros. La aportación total para este apartado será de 90.000 euros.