La Junta Electoral Central desestima el recurso de Vox sobre las papeletas erróneas
Esta decisión mantiene el reparto inicial de concejales en el Ayuntamiento de Granada, con 15 para el PP, 10 para el PSOE y dos para Vox
La Junta Electoral Central (JEC) ha desestimado el recurso de Vox sobre las papeletas erróneas del partido en Granada capital. El dictamen, por lo tanto, mantiene el reparto inicial de concejales en el Ayuntamiento de Granada que daba 15 ediles al PP, 10 al PSOE y dos a Vox.
El partido ultraconservador había detectado errores en las papeletas enviadas a los buzones de los ciudadanos por el propio partido, ya que muchos granadinos recibieron en sus casas papeletas de Vox con la candidatura del partido en Albolote en lugar de la de Granada capital, cuya cabeza de lista era Beatriz Sánchez Agustino. Pese a este error, muchos granadinos utilizaron ese voto que llegó a sus buzones en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Por eso, Vox presentó un recurso ya que esos votos le hubieran permitido conseguir un concejal más en detrimento del PP. Pero el recurso de Vox ha sido desestimado por la JEC.
Ahora, Vox podría elevar un recurso contencioso, pero esto ya no afectará a la celebración del pleno de investidura en el Ayuntamiento de Granada, que tendrá lugar en la tarde del próximo sábado 17 de junio.