La Junta implanta un sistema de seguimiento a tiempo real en la obra de rotonda de acceso a La Zubia desde la A-395

Pretende informar a todos los usuarios de la vía y vecinos de la cornisa sur con el objeto de evitar molestias y retenciones

Granada.-Junta implanta un sistema de seguimiento a tiempo real en la obra de rotonda de acceso a La Zubia desde la A395
Reunión de presentación de la web a la que asistieron el delegado de Fomento, la alcaldesa de Cájar, concejales de Mochachil, Huétor Vega y La Zubia y las empresas constructora, consultora y responsables de difusión | Foto: Junta
Gabinete
0

La delegación territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio implanta un novedoso sistema de seguimiento a tiempo real de las obras de mejora de la rotonda de La Zubia (Granada).

La Junta ha explicado a través de un comunicado que esta intervención cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros que pretenden resolver la movilidad en uno de los tramos con mayor congestión de tráfico del Área Metropolitana de la provincia, así como mejorar la entrada de la capital del transporte público, ya que por esta rotonda circulan 63 expediciones de autobús y 50.000 vehículos a diario.

Este sistema está compuesto por una página web (rotondalazubia.com) que durante el pasado mes de junio ofreció información sobre los cortes y restricciones al tráfico de la zona, siendo muy interactiva y de fácil comprensión para los usuarios de la vía. Hasta la fecha la página web ha tenido un total de 6.400 visitas. La mayor novedad de esta obra es la creación de un canal de Whatssap, en el que el usuario conocerá las alertas en tiempo real y con imágenes de los cortes que se puedan producir a causa de las obras.

Dentro de la campaña de información de esta obra se encuentran las Redes Sociales, y la radio. En Twitter superando las 5.000 impresiones y llegando a las cien radiaciones en diferentes emisoras de la provincia.

El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Antonio Granados, ha señalado que este modelo pionero en la Junta de Andalucía "disminuirá los efectos de la obra en los usuarios ya que los conductores que lo deseen serán informados con datos actualizados y reales de los cortes y las rutas alternativas".

Las nuevas restricciones al tráfico están previstas a partir del 18 de julio hasta el 23 de agosto, periodo que será de nuevo informado con detalle en los anteriores sistemas de seguimiento de la obra. Granados ha apuntado que es "fundamental" la implicación y colaboración de los Ayuntamientos afectados a través de sus vías de comunicación con los vecinos para que toda esta información les sea útil y agradece la disposición de los alcaldes y alcaldesas durante todo este tiempo.