La Junta impulsa la actividad de los 23 centros de participación activa de la provincia
Se ha marcado el objetivo de "retomar su nivel de actividad anterior al confinamiento" por la pandemia del Covid-19
El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, ha informado sobre la puesta en marcha de un plan de dinamización en los 23 centros de participación activa de mayores repartidos por la provincia con el objetivo de "retomar su nivel de actividad anterior al confinamiento" por la pandemia del Covid-19.
Es un plan, según ha explicado Manuel Montalvo en una nota, que cuenta con todas las medidas de seguridad para "evitar el contagio por coronavirus, ya que tanto el personal sociosanitario como los usuarios de estos centros han sido prioritarios en la vacunación".
Según ha explicado el delegado durante su visita al Centro de Buenos Aires, en la capital granadina, con este plan habrá una oferta inicial de 4.460 plazas en talleres para las personas usuarias de los centros titularidad de la Junta de Andalucía en Granada, lo que supone un total de 17.900 horas de actividades.
En palabras de Montalvo, estos centros significan "promoción del bienestar de las personas mayores, un recurso fundamental para favorecer el envejecimiento activo, para dar vida a las personas mayores", y con ellos "se combate la soledad y se previene la dependencia".
Están abiertos y solo se produce coyunturalmente el cierre de aquellos ubicados en localidades afectadas por medidas de cierre sanitario. A medida que ha ido avanzado la vacunación de las personas mayores, ha crecido la confianza en estos usuarios, que han comenzado a volver a sus talleres y actividades.