La Junta instalará este verano dos ascensores para 24 viviendas públicas en alquiler en Guadix
Las obras, adjudicadas en 198.901 euros, se llevarán a cabo en los bloques números tres y cuatro de la calle Padre Llanos
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda iniciará este verano las obras para mejorar la accesibilidad de 24 viviendas públicas en régimen de alquiler en el municipio de Guadix, en la provincia de Granada. La actuación, adjudicada a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en 198.901 euros, consistirá en la instalación de dos ascensores en los bloques números 3 y 4 de la calle Padre Llanos, además de otras mejoras para eliminar las barreras arquitectónicas que actualmente dificultan la movilidad de los vecinos.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha remarcado la “rehabilitación integral” a la que se someterán estas viviendas de la Junta, ya que además de la instalación de ascensores se van a beneficiar, además, de otras obras de rehabilitación energética que se desarrollará en los cuatro edificios de la promoción, y que se adjudicada a mediados de mes por casi un millón de euros. “Vamos a acometer ambas obras de forma simultánea para causar las menores molestias posibles”, ha manifestado la consejera.
Rocío Díaz también ha destacado el importante esfuerzo que “se está emprendiendo con fondos propios de la Junta de Andalucía para mejorar la accesibilidad en el parque público” y ha puesto como ejemplo Granada, donde este verano se iniciarán obras de eliminación de barreras arquitectónicas de más de un centenar de viviendas de AVRA repartidas en promociones de Granada, Guadix, Loja y Salobreña.
Los dos edificios donde se va a mejorar la accesibilidad en Guadix se integran en una promoción de 48 viviendas públicas, distribuidas en cuatro bloques en planta baja más dos alturas, con cuatro viviendas por planta. La intervención, que estará dirigida por AVRA, consistirá en la dotación de dos ascensores de embarque frontal, que se instalarán en el patio central desde donde se facilitará el acceso a las viviendas de las plantas superiores. La empresa Lambda 360 Grados ha sido la adjudicataria para acometer esta intervención con un plazo de ejecución de seis meses, durante los cuales será compatible el uso residencial de las viviendas.
Este proyecto forma parte del plan de mejora de la accesibilidad del parque público residencial de la Junta de Andalucía, que se inició en 2019 y que cada año reserva una partida para garantizar el acceso a las familias que residen en estas viviendas, especialmente a las personas con movilidad reducida.