La Junta invertirá 3,5 millones en la tercera fase de la reforma del Estadio de la Juventud
La actuación contempla una piscina cubierta con un vaso de ocho calles y 25 metros de largo, entre otras instalaciones
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento este martes de la situación del proyecto del Estadio de la Juventud, donde el próximo sábado se pondrán a disposición de los usuarios las instalaciones incluidas en la segunda fase. A partir de este momento se acometerá la tercera fase del proyecto, con el que finalizará su reforma integral.
Esta tercera fase, que cuenta con una inversión total prevista de 3,5 millones de euros, contempla una piscina cubierta con un vaso de 8 calles y 25 metros de largo, más un vaso de enseñanza de menores dimensiones; 10 vestuarios exclusivos sobre los vestuarios del pabellón y una planta técnica bajo los vasos de la piscina.
Para la ejecución de esta fase se actualizará el proyecto básico (redactado en 2018) y se contratará un servicio para la elaboración del proyecto de ejecución, cuyo inicio está previsto para 2024, con un importe de 150.000 euros y un tiempo estimado de ejecución de 12 meses. Elaborado el proyecto de ejecución, se licitará el contrato de ejecución de las obras.
En diciembre de 2018 se finalizó la redacción de un proyecto básico de las fases 2 y 3 de las obras de remodelación del Complejo Deportivo Estadio de la Juventud. En julio de 2019 se iniciaron las obras de la 2ª fase, que finalizaron el 20 de marzo de 2023, y en la que se ha invertido un total de 9.527.151 euros.
Durante la segunda fase se construyó un edificio auxiliar completo con usos de cafetería, administración general, aulas o vestuarios de personal; parte del edificio principal con pabellón polideportivo cubierto con una pista central polideportiva, 4 salas deportivas, una sala polivalente, 5 vestuarios de pabellón y garaje con 116 plazas; la urbanización exterior (entrada general al recinto, con marquesina exterior, y el sistema de rampas que comunica los diferentes niveles); un campo descubierto de fútbol sala compatible con fútbol para invidentes, así como un nuevo centro de transformación que abastecerá a la totalidad del complejo deportivo.