Junta invierte más de 680.000 euros para la mejora de cuatro vías pecuarias en la provincia
Inmaculada Oria visita las obras en las vías de Piñar y Bogarre que finalizarán a finales de noviembre
La Junta invierte más de 680.000 euros en obras de mantenimiento y mejora en cuatro vías pecuarias de la provincia de Granada en Piñar, el Valle del Zalabí, Ventas de Huelma a la Malahá y Morelábor, según ha informado la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, durante la visita de las obras que se están ejecutando en los cordeles de Bogarre a Moreda, en el término municipal de Piñar, y el de la Pedriza o camino de Bogarre, en el término municipal de Morelábor.
En su visita, Oria ha manifestado que “estos dos cordeles representan la única conexión directa entre los vecinos núcleos de Bogarre y Moreda, ofreciendo servicio a una serie de cultivos e infraestructuras colindantes, de ahí la necesidad de esta mejora del firme en ambos cordeles”.
Los dos tramos presentan una longitud de 4.175 metros lineales (2.634 Bogarre a Moreda y 1.541 metros lineales Cordel de la Pedriza o camino de Bogarre), el firme de la vía es mayoritariamente terreno natural y se encuentra deteriorado en todo el recorrido, especialmente en puntos donde se hace necesaria la ejecución de obras de paso de agua o badenes.
El objetivo de esta actuación es aumentar su valor como infraestructura verde básica en las comunicaciones del medio rural, la mejora paisajística del territorio, la potenciación de su biodiversidad y favorecer el su uso público y la conexión de hábitats del entorno que conectan.
El presupuesto total de la mejora y mantenimiento de estos dos cordeles es de 261.463,73 euros, y está previsto que finalicen las obras a finales de noviembre.