La Junta oferta más de 3.000 plazas para el Programa de Refuerzo Educativo en la provincia

Tres centros educativos de Salobreña participan en este proyecto dirigido a estudiantes de Primaria y los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria

MixCollage-22-Jul-2024-06-21-PM-6790
La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada durante una visita al Colegio Segalvina de Salobreña | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado más de 3.000 plazas para que alumnos granadinos se inscriban en el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival en la provincia, según ha explicado la delegada, María José Martín, durante una visita al Colegio Segalvina de Salobreña, uno de los centros donde se imparte este programa dirigido a estudiantes de Primaria y los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que necesiten apoyo adicional en sus estudios.

En el programa, que comenzó el pasado 1 de julio, se han inscrito alumnos de 39 centros educativos de la provincia; 34 de primaria, cinco de secundaria y de ellos, seis centros públicos rurales. En total, el número de alumnos matriculados en Granada y provincia ha pasado de 1.368 del curso pasado a unos 1.700 del presente curso, produciéndose un incremento respecto al curso anterior de un 24% de alumnos matriculados.

Muchos de esos alumnos han repetido el programa participando en la primera y segunda quincena de julio, por lo que el número de plazas finalmente ofertadas y atendidas asciende a las 3.000. En cuanto a los centros implicados, se pasa de 33 a 39 por lo que hay un incremento de un 18% de centros implicados.

En concreto, en el municipio de Salobreña, participan en el programa tres centros educativos: el IES Nazarí, con 4 grupos, el Ceip Mayor Zaragoza con 6 y el CEPR Segalvina con 14 y asisten 48 alumnos en el IES Nazarí, 65 en el CEIP Mayor Zaragoza y 150 el CEPR Segalvina.

La delegada ha asegurado que "se trata de un programa público y gratuito, fundamental para asegurar que todos nuestros estudiantes tengan las herramientas necesarias para alcanzar el éxito académico" y ha destacado "la importancia de este programa en la lucha contra el fracaso escolar y en la promoción del éxito académico de los estudiantes andaluces, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad socioeducativa".