La Junta ofrece traslado en autobús a los jóvenes que este jueves regresan a sus domicilios procedentes de Mallorca

Se les realizarán test de antígenos a su llegada al Puerto de Valencia para garantizar un regreso seguro y minimizar los contagios

Hotel Palma Bellver
Imagen del Hotel Palma Bellver | Foto: Clara Margais/dpa
Europa Press
0

La Junta de Andalucía ofrece a las familias el traslado en autobús de los jóvenes andaluces que este jueves por la tarde está previsto que lleguen al Puerto de Valencia tras su regreso de los días de aislamiento en Mallorca. Esta decisión por parte del gobierno andaluz llega después de que el Juzgado de Palma tumbase el confinamiento forzoso de los estudiantes.

Un total de 165 jóvenes, vinculados al brote de las Islas Baleares, que retornan tras haber dado negativo en el punto de origen y volverán a sus domicilios para proseguir la cuarentena, tal y como dictaminan los protocolos, según ha señalado en una nota la administración autonómica.

Para garantizar el regreso con todas las garantías de seguridad, el Gobierno andaluz ha previsto cuatro autobuses, un equipo médico, una ambulancia del 061 y una unidad móvil que efectuará test de antígenos con el fin de garantizar una vuelta segura. La Consejería de Salud y Familias aconseja a las familias que utilicen este ofrecimiento, dada la necesidad de que estos jóvenes viajen agrupados para evitar riesgos de trasmisión.

Por su parte, los casos confirmados vinculados a dicho brote permanecerán en las Islas Baleares hasta que obtengan el alta epidemiológica. La Consejería de Salud y Familias está coordinando todas estas actuaciones con el Ministerio de Sanidad y con la Consejería de Salud y Consumo de Baleares. Asimismo, tres estudiantes más han dado positivo en las últimas horas, que se suman a otros seis detectados el miércoles por la tarde, y ya son 77 los contagios confirmados entre los 249 estudiantes que fueron aislados en el hotel. Estos jóvenes no pueden abandonar el recinto.