La Junta de Personal del Clínico San Cecilio protesta por el plan de vacaciones publicado por el SAS
Los trabajadores señalan que el "crecimiento exponencial" de los servicios requiere "el adecuamiento de la plantilla"
La Junta de Personal del Clínico San Cecilio ha expresado este viernes que desde el inicio de este hospital en 2015 y tras su desfusión del hospital Virgen de las Nieves, "ha ido sufriendo un crecimiento exponencial, tanto a nivel de cartera de servicios que se ofrece al usuario, como por el numero de población que abarca". Asimismo, ha apuntado que "esto seria muy beneficioso para todos si los profesionales encargados de cubrir este crecimiento fuese el adecuado, pero la realidad es que faltan profesionales para dar con excelencia, como le caracteriza a este hospital, los cuidados que precisan nuestros enfermos. Por ello solicitamos al Servicio Andaluz de Salud el adecuamiento de la plantilla para seguir dando cuidados y seguridad a nuestros pacientes".
Por otro lado, denuncian "la falta de cobertura de las reducciones de jornada para la conciliación familiar y laboral, incapacidad temporal, el retraso y la falta de cobertura en el plan de vacaciones del año 2023 y la insostenibilidad de la situación que sufren los trabajadores".
También reclaman "más información en relación con el plan vacacional de contratación para este verano y cierres de camas", pues sostienen que se hace "imposible una buena planificación para las vacaciones de nuestros trabajadores". Asimismo, afirman que estas "deficiencias" son continuidad de las "ya existentes casi por norma", "ya que se dejan de sustituir la mayoría de los permisos, licencias, vacaciones, reducciones de jornada, comisiones de servicio, excedencias, incapacidades temporales, jubilaciones, etc".
"Las consecuencias de estas deficiencias generan un estrés asistencial, sobrecarga de trabajo y problemas de salud en los profesionales, que las organizaciones sindicales estamos denunciando incluso a la Inspección del Trabajo en Granada. La situación se hace insoportable y está provocando un aumento de las agresiones hacia los profesionales al percibir la ciudadanía un retraso en las peticiones de citas, pruebas, intervenciones quirúrgicas, etc", lamentan.
"Por todo lo expuesto anteriormente, junto con el retraso en el acuerdo de Carrera Profesional adecuado al esfuerzo y conocimientos de los profesionales hace que nos reunamos y reivindiquemos al SAS nuestros derechos", han concluido desde la Junta de Personal del Hospital Universitario Clínico San Cecilio.