La Junta reconoce la labor del Colegio de Educación Especial Purísima Concepción

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha visitado el centro acompañada por su directora

MencionHonorificaPurisimaConc2
Imagen de la visita de la delegada | Gabinete
Europa Press
0

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha visitado el Colegio de Educación Especial Purísima Concepción de Granada, acompañada por la directora del centro, Inmaculada Garrido, con motivo de la Mención Honorífica a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar que le ha otorgado por el proyecto intercentros 'Soy capaz'.

El objetivo de estos galardones de la Consejería de Educación y Deporte es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.

El proyecto intercentros 'Soy capaz' nace para compartir con otros cuatro centros educativos "ordinarios" (dos centros de Educación Infantil y Primaria, el Elena Martín Vivaldi y el San Juan de Dios, y dos institutos de Educación Secundaria, el Virgen de las Nieves y el Francisco Ayala) una forma diferente de hacer, ser, sentir y convivir.

Gracias a este proyecto, el alumnado de la Purísima Concepción ha "contagiado" al resto de compañeros con su capacidad diaria de superación, dando mayor visibilidad a las personas con diversidad funcional y trabajando por la inclusión educativa, según ha informado la Junta en una nota.

Durante la visita al centro, la delegada ha participado en la actividad 'Te invito a conocerme' que forma parte del proyecto 'Soy capaz'. Esta actividad, basada en la filosofía de 'mentoring', sirve de plataforma al alumnado para mostrar al resto de niños escolarizados en centros educativos ordinarios a conocer los avances en su desarrollo personal través de cuadernos sencillos en los que cuentan sus experiencias de superación.

Ana Berrocal ha felicitado a la comunidad educativa del centro por esta mención honorífica, "un merecido reconocimiento a todos los profesionales de Fundación Purísima Concepción como resultado del fomento de la cultura de paz". Igualmente, la delegada ha destacado que la creación de este "excelente clima de convivencia" es fruto del "fomento del aprendizaje de valores" y que "la creación de este clima es responsabilidad de todos los agentes que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje: profesionales, familias, alumnado y contexto".