Junta refuerza en Manchester la oferta de nieve de Sierra Nevada para el mercado británico
Se trata de un cliente que "gasta mucho y que no quiere complicaciones", por lo que la feria específica del sector en Manchester y Londres es "muy importante", han detallado sobre el perfil del cliente
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha visitado este sábado la Feria de Nieve de Manchester Ski Show para reforzar la oferta de nieve de Sierra Nevada en este mercado, con un peso específico "muy importante" para la temporada de esquí de Granada, que, además, estima será "buena" e incluso puede llegar hasta el mes de mayo.
En declaraciones a los periodistas en su visita a la feria, el consejero ha concretado que los británicos suponen el 13 por ciento de los visitantes a Sierra Nevada, de ahí lo importante que resulta estar presente en esta feria en la que se contacta de manera directa con el cliente y, por tanto, los potenciales visitantes ya pueden hacer sus reservas.
Además, ha apuntado que junto a la oferta de nieve también se ofrece como complemento el patrimonio cultural, gastronómico, así como la costa tropical desde los touroperadores especializados, con los que prevé mantener una reunión de trabajo en la propia feria.
El consejero, que ha estado presente en esta feria en Manchester, ha recordado que se trata de la primera fase de promoción, ya que este evento se repite en Londres la próxima semana.
ESQUÍ NOCTURNO
Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha señalado que la novedad para este año es la revisión tanto técnica en profundidad como en confortabilidad y rapidez del telecabina Al-Andalus, que cumple 25 años. Además, ha detallado las mejoras que se están realizando en la zona familiar de Borreguiles y la pista del Mar para que "los niños puedan realizan un recorrido más grande".
De igual manera, ha llamado la atención sobre "la gran atracción" que supone el esquí nocturno en Sierra Nevada. "Hay personas que sólo vienen para esquiar de noche", ha subrayado López, toda vez que se trata de la "gran estrella", por lo que "se están explorando otras áreas para ampliarlo".
En cuanto al perfil del mercado británico, ha detallado que se trata de un cliente que "gasta mucho y que no quiere complicaciones", por lo que la feria específica del sector en Manchester y Londres es "muy importante".
López ha señalado que el equipo que conforma Cetursa Sierra Nevada se encuentra realizando la puesta a punto para poder abrir el 28 de noviembre. "La campaña se prevé siempre buena. Hay trabajo y esfuerzo y tenemos buenas vibraciones", ha indicado. En este sentido, ha asegurado que ya se han realizado, de inicio, más reservas que el año pasado.
Por último, ha recordado que Sierra Nevada supone un 2,8 por ciento en el PIB de Granada, una cifra "nada despreciable", y ha hecho hincapié en que se trata de la única estación de nieve de Andalucía.