La Junta remarca que la prevención de riesgos "no aparece en la letra pequeña" en los convenios laborales
Considera que es un apartado "capital" para garantizar la seguridad y la salud laboral de los trabajadores en las empresas
La Junta ha resaltado que la prevención de riesgos laborales "no aparece en la letra pequeña en los convenios colectivos de Granada, que son los que regulan las relaciones entre empresas y trabajadores", un apartado "capital" para garantizar la seguridad y la salud laboral de los trabajadores en las empresas.
Así lo ha señalado la delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Granada, Virginia Fernández, durante la celebración de una jornada que aborda la salud y la seguridad en el trabajo.
En esta jornada, celebrada en el Centro Provincial de Prevención de Riesgos Laborales de Armilla, Virginia Fernández ha participado en un taller de extinción de incendios y ha hecho entrega de carnés a una veintena de delegados de prevención de los sindicatos UGT y CCOO.
La delegada ha hecho alusión a las "tentaciones" en épocas de crisis de recortar en el capítulo de prevención, "porque parecía que las prioridades eran otras", y por ello cree que los delegados sindicales "tienen que insistir ante el conjunto de los trabajadores que la prevención no es un tema menor, si bien puede que se encuentren con algunas resistencias pues todavía persisten bolsas de precariedad en el mercado laboral y los trabajadores defienden, prioritariamente, sus condiciones salariales y de empleo".
Fernández ha subrayado la importante labor pedagógica que realiza el pabellón sobre la prevención del Parque de las Ciencias, que incluye actividades formativas y divulgativas dirigidas a un público infantil y juvenil, en las cuales también se incide en la prevención de accidentes en los centros escolares.
La jornada forma parte de las actividades programadas que se han desarrollado con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, celebrado el pasado 28 de abril.