El juzgado amplía un mes más el secreto de sumario sobre el secuestro de la concejal de Maracena
El presunto secuestrador de Vanessa Romero permanece en prisión provisional por estos hechos que tuvieron lugar el pasado 21 de febrero
El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha ampliado un mes más el secreto de sumario en torno al secuestro que sufrió el pasado 21 de febrero la concejal socialista de Maracena Vanessa Romero, a manos del que aún era en ese momento pareja sentimental de la alcaldesa de la localidad, Berta Linares (PSOE).
El secreto de sumario se había decretado inicialmente hasta este viernes 24 de marzo y por lo menos se mantendrá un mes más, según han detallado a Europa Press fuentes del caso.
El secuestro se produjo el 21 de febrero por la mañana, después de que la concejal dejara a sus hijos en el colegio y se encontrara con el secuestrador, al que conocía porque hasta ese momento era la pareja de la alcaldesa de Maracena. El acusado supuestamente le puso como excusa para subir a su coche que se había quedado sin gasolina y ya dentro del vehículo la amenazó con un pistola que la Guardia Civil ha confirmado que era simulada.
En un momento dado, ató a la edil con bridas de pies y manos, le tapó la cabeza y la obligó a meterse en el maletero de su vehículo, el cual estacionó en un local de Armilla antes de marcharse. Ella logró escapar y pedir ayuda, tras lo que denunció los hechos ante la Guardia Civil.
El presunto secuestrador permanece en prisión provisional por estos hechos y, tras no querer declarar en las horas posteriores a su arresto, ni ante la Guardia Civil ni ante el juez, lo hizo por primera vez la semana pasada ante el Instituto Armado, que está llevando la investigación.
La víctima, concejal de Agenda 2030 de Maracena, declaró ante el juez que instruye el caso el pasado 9 de marzo, y también lo han hecho algunos testigos, pero dado que la causa está declarada secreta los abogados de las partes no han podido estar presentes y tampoco ha trascendido el alcance de los testimonios.