Juzgan a tres acusados de estafar 520.000 euros en productos a Magneti Marelli

La Sección Primera de la Audiencia de Granada acoge este viernes el juicio contra tres acusados de adquirir productos en esta empresa de automoción, los cuales nunca pagaron

magneti-marelli
Productos de Magneti Marelli
E.P.
0

La Sección Primera de la Audiencia de Granada acoge este viernes el juicio contra tres acusados de adquirir productos por valor de más de medio millón de euros en la empresa de automoción Magneti Marelli que nunca pagaron y que luego vendieron por debajo del coste, hechos por los que se enfrentan a una petición fiscal de cuatro años y nueve meses de prisión.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los tres acusados, dos de ellos administradores de una empresa de inversiones, contactaron con los responsables de ventas de la compañía de automoción "aparentando una solvencia económica y un bagaje empresarial de los que carecían".

Así, les hicieron creer que estaban interesados en la adquisición de determinados productos que esta empresa italiana filial de Fiat fabrica y comercializa, y les transmitieron que realizarían a su vencimiento el pago de las facturas correspondientes a los efectos que les suministraran en Granada.

"Siguiendo el plan ideado", los acusados realizaron a lo largo de 2011 diversos pedidos de piezas, como baterías, ácido de moto, pastillas de freno o lámparas, entre otros, que la empresa suministró oportunamente. La compañía expidió numerosas facturas en correspondencia con estos pedidos, la más cara superaba los 159.000 euros.

Los acusados, "que nunca tuvieron intención de abonar las facturas", procedieron a la inmediata venta de los artículos por debajo del coste.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y, además de la pena de cárcel solicita para cada uno de los acusados una multa de 3.960 euros.