Hoy juzgan al acusado de intentar matar a tiros a un hombre en Haza Grande
La sesión se desarrolla en la Audiencia Provincial y al principal acusado le piden nueve años y medio de prisión
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial enjuicia desde este lunes al joven de 30 años para el que la Fiscalía ha solicitado un total de nueve años y medio de prisión por supuestamente intentar matar asestándole dos tiros a otro hombre en la Nochevieja del año pasado en el barrio de Haza Grande, en Granada capital.
En la misma causa también está procesado otro individuo, de 35 años, hermano del principal acusado, el cual se enfrenta a una petición fiscal de tres años de prisión por supuestamente golpear con un garrote en la cara a un familiar de la víctima que fue a pedir ayuda.
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, sobre las 23,00 horas del 31 de diciembre de 2017, el principal acusado, por motivos relacionados por disputas previas entre familias, se encontró en la calle con su supuesta víctima, cuando sacó un arma de fuego corta para la que "carecía de licencia".
'Sal y dímelo ahora otra vez' y 'te voy a matar', le dijo, efectuando un primer disparo al aire para, siempre según la versión del fiscal, "con la intención de acabar con la vida" del otro, "dispararle un tiro en el estómago y otro en la clavícula".
También habría percutido en más ocasiones el gatillo del arma sin lograr que se disparase. Las heridas causadas habrían causado la muerte del disparado "de no ser por la rápida intervención sanitaria y el tratamiento quirúrgico al que se le sometió", incluida estancia en UCI durante 14 días.
El hermano del principal acusado, cuando vio que un familiar del herido "se dirigía a su domicilio para coger su teléfono móvil y llamar a los servicios de emergencia, se le acercó de forma sorpresiva y le propinó, con un garrote que portaba, un fuerte golpe en la cara" que le produjo fractura de mandíbula por la que no le quedaron secuelas.
Ambos procesados están privados de libertad provisionalmente por esta causa, el primero desde el pasado 13 de febrero de 2018, y el segundo desde el 29 de junio de ese mismo año.
El proyectil extraído del herido de mayor gravedad tiene 5,6 milímetros de diámetro y 2,5 gramos de peso, y correspondería con los cartuchos del 22 Long Rifle, usado generalmente con armas de fuego cortas o carabinas, detalla el fiscal.
La acusación pública pide, en este sentido, para quien habría cometido los disparos ocho años de prisión por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio, y uno y medio por otro de supuesta tenencia ilícita de armas, a lo que hay que sumar una solicitud de 16 años de prohibición de aproximación al herido de mayor gravedad a una distancia de 200 metros.
Para el segundo acusado, la Fiscalía, por la presunta comisión de un delito de lesiones con uso de arma o instrumento peligroso, pide, además de tres años de prisión, ocho años de prohibición de aproximación a su supuesta víctima a una distancia de 200 metros.