Juzgan este lunes a dos acusados de intentar vender 300 gramos de cocaína en Ugíjar

Por estos hechos se enfrentan a penas de cuatro y cinco años de prisión

Edificio de la audiencia TSJA en Granada
Imagen de la Audiencia de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

La Audiencia de Granada acoge este lunes el juicio contra dos hombres que fueron sorprendidos con 300 gramos de cocaína en su poder que pretendían vender a terceras personas y que habrían alcanzado un valor de más de 18.000 euros en el mercado ilícito, hechos por los que se enfrentan a penas de cuatro y cinco años de prisión.

La Guardia Civil ya sospechaba del principal acusado, César A.M.M. de 45 años, y en la mañana del 4 de noviembre de 2019 desplegó un dispositivo de vigilancia por el que varios agentes le siguieron cuando salió de su domicilio de Ugíjar (Granada) y se dirigió hasta la estación de autobuses para encontrarse con el segundo investigado.

Este último venía de El Ejido (Almería) y ambos habían acordado encontrarse para llevar a cabo actividades vinculadas a la venta y distribución de droga. En ese momento, los agentes les identificaron y en un cacheo superficial localizaron a este segundo acusado un paquete de color negro con 300 gramos de cocaína en su interior, según consta en el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

La Fiscalía mantiene que la droga iba a ser vendida por los acusados a terceras personas conscientes del riesgo para la salud pública que suponía esta acción. En un posterior registro en la vivienda de César A.M.M., los agentes hallaron numerosos objetos destinados a la distribución y venta de droga, como varias libretas con anotaciones, teléfonos móviles, una balanza de precisión, 410 euros en efectivo, así como diversas sustancias; entre ellas, casi 30 gramos de cocaína y seis de cannabis.

Para este acusado la Fiscalía pide cinco años de prisión, al concurrir la agravante de reincidencia, y para el otro, cuatro años por un delito contra la salud pública en ambos casos. Además solicita que sean condenados al pago de una multa de 50.000 euros cada uno. El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.