Karanka rompe su silencio una semana después de su destitución

El ex técnico vitoriano se ha despedido a través de un comunicado en su cuenta de Twitter personal donde alude falta de "tiempo y paciencia" en el proyecto

Rueda de prensa de Karanka entrenador del Granada CF
Karanka se despide de la afición en sus redes sociales. | Foto: Antonio L. Juárez
Sandra Muñiz Fernandez
0

Hace seis días, el Granada CF anunciaba su decisión de prescindir de los servicios de Aitor Karanka como entrenador del primer equipo. La derrota en el campeonato doméstico ante el Oviedo se convertía en el último encuentro en el que el preparador vasco se iba a sentar en el banquillo del equipo rojiblanco. Su rueda de prensa tras el encuentro ya auguraba lo que finalmente terminaría haciéndose oficial tan solo dos días después: Karanka dejaba de ser el entrenador. Su lugar lo iba a ocupar un Paco López que acabaría debutando con una victoria en Copa el pasado domingo ante el Yeclano por 2-3.

La reacción de Karanka ante el anuncio de su destitución ha sido desde entonces el silencio. El club se despedía de su ya extécnico mediante un escueto comunicado donde le agradecía "su trabajo y esfuerzo desde su llegada la pasada campaña" y le deseaba "la mayor de las suertes en sus futuros proyectos profesionales". Mientras tanto, ni una palabra del técnico vitoriano, ni a sus jugadores ni a la afición... hasta esta mañana. Karanka escogía su cuenta personal de Twitter para despedirse de la afición, de los jugadores, de todos los empleados del club y enviar un mensaje a la directiva, "para levantar un proyecto es necesario tener tiempo y paciencia".

En primer lugar, Karanka comenzaba disculpándose con los granadinistas por su silencio durante esta semana posterior a su destitución, "os debo una disculpa. Necesitaba tiempo para dedicaros estas palabras". Tras ello, el preparador se marcha dolido, porque manifiesta que para levantar un proyecto como el del Granada CF hacía falta "tiempo y paciencia". El técnico ha dejado entrever lo abrupto de su marcha y se muestra dolido porque su camino y el del Granada CF se hayan tenido que separar cuando se veía con fuerzas para continuar: "tenía lleno el depósito de energía". Un 'dardo' para la directiva que no hace extensible a los que hasta hace poco eran sus jugadores y el resto del club "gracias a los jugadores [...], a la cantera y las componentes del Femenino y a los empleados del club". Orgullo y dolor en el adiós una semana después de Karanka.

Lee aquí el comunicado completo de la despedida de Aitor Karanka: