Kramer lidera a un Tenerife que quiere seguir codeándose con los de arriba
Unos pequeños retoques en la plantilla convierten al plantel aurinegro en un equipo muy peligroso por su físico y su acierto desde el tiro exterior
Cuarta jornada de la ACB y de nuevo uno de los cocos de la competición. El Covirán Granada se medirá este domingo, a partir de las 17:00 horas en el Palacio de Deportes, a un La Laguna Tenerife llamado a seguir dando guerra en la competición y a ser uno de los equipos que ocupe los primeros puestos de la tabla. No han empezado con mal pie los hombres de Txus Vidorreta, aunque no cabe duda de que la historia podría ir por mejor camino.
Los canarios arrancaron la temporada con victoria ante Baskonia por 88 a 80 en un partido muy coral de los locales y donde Bruno Fitipaldo en la anotación y la dirección del juego y Aaron Doornekamp llevaron la batuta del equipo para sellar el primer triunfo. Su segunda jornada podría haber acabado también en victoria, al menos eso dice la lógica, pero el mal estado del parqué del Pazo dos Deportes hizo que el duelo ante Río Breogán se suspendiese. Este encuentro se reanudará el próximo 7 de noviembre, a partir de las 20:30 horas tal y como se detuvo el juego, es decir con el 23 a 23 en el marcador, la posesión para Tenerife y con 7:53 en el marcador para acabar el segundo cuarto. En la tercera prueba del año, los aurinegros cayeron por la mínima contra el Barcelona en el Santiago Martín. Una derrota por 91 a 95 que bien podía haber caído del lado local, pero que deja un buen sabor de boca en las islas por lo competitivo que se mostró el plantel de Vidorreta.
La historia parece no cambiar en las canarias. Los de La Laguna mantienen para la presente campaña un bloque de jugadores de garantías formado por piezas como Gio Shermadini, Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo, Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Tim Abromaitis, Fran Guerra e Ilimane Diop. A ellos se unen unos pocos refuerzos que parecen haber dado en la tecla sobre lo que necesitaba el equipo. Thomas Scrubb, Payton Willis y Kostas Kostadinov se unen a viejos conocidos por tierras granadinas como Lluís Costa y David Kramer como las caras nuevas de la temporada. Para este duelo, los tinerfeños cuentan con la duda de Joan Sastre, que sufrió un percance en el duelo del pasado fin de semana ante el Barcelona y presenta un esquince en el antepie derecho con edema muscular de grado uno en los flexores cortos del primer metatarso.
La directiva canaria ha dado en el clavo, al menos eso se transmite en este inicio de año. La llegada de Scrubb parece una apuesta segura para el puesto de alero que ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza de La Laguna Tenerife. Así mismo, el fichaje de Payton Willis es una clara apuesta por un tirador nato como el retirado Kyle Guy, un jugador único y que aportó grandes cosas al conjunto aurinegro. Con Willis, Vidorreta consigue un juego algo menos previsible y difícil de frenar. Mantener a un bloque durante tantos años tiene sus pros y sus contras. Juegan de memoria y no necesitan de grandes inventos para hacer bien su trabajo, eso sí, pueden ser previsibles. A ellos se suma un David Kramer que está destacando de forma brillante y demostrando que, aunque muchos quisieran que siguiese en Granada, tiene calidad para vestir la elástica de equipos muy grandes.
El alemán ha encajado a la perfección en los planes de Vidorreta. El exjugador del Covirán Granada suma una media de 17 minutos por encuentro con una media de 11'5 puntos y 10'5 puntos de valoración. Su mejor actuación, de los dos partidos que ha disputado, fue el pasado fin de semana ante el Barcelona cuando sumó 18 puntos, un 5 de 8 en triples y 18 de valoración, quedándose a tan solo un punto de ser el máximo anotador del equipo, puesto que ocupó Gio Shermadini con 19 puntos en su casillero. En BCL, Kramer también cuenta con protagonismo. En la contundente victoria del pasado miércoles ante el Kolossos por 47 a 71, el alero firmó 9 puntos gracias a su 3 de 4 en el tiro exterior, tres rebotes y 11 de valoración. Sin duda, Kramer será una de las principales armas de Tenerife, no solo para este domingo, sino para toda la temporada
Quien no está teniendo el mismo rol que hace unos meses en Granada es Lluís Costa. El jugador catalán ocupa el puesto de tercer base, precedido por dos grandes figuras como Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas. El de Sant Just Desvern apenas ha disputado cinco minutos en los dos partidos disputados por los canarios hasta el momento, por lo que verlo este fin de semana sobre el parqué del Palacio de Deportes será algo complicado. Eso sí, Costa sí disfrutó de un importante minutaje el pasado miércoles en la BCL con 13 minutos en pista que transformó en 8 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.
Un físico y un acierto desde el triple demoledor
Si de algo puede presumir este conjunto aurinegro es de su atleticismo. Una capacidad física que se ha visto aumentada con las incorporaciones de Kramer, Willis y Scrubb, permitiendo a Vidorreta colocar en pista quintetos muy altos y atléticos que obligan al rival a alejarse de la zona si quiere tener opciones de anotar. A esto hay que añadirle que gracias a los fichajes, tal y como explicaba Pablo Pin en la rueda de prensa previa al encuentro, Tenerife ha mejorado "en el bloqueo directo y en el indirecto", además de ser tremendamente sólidos en el poste bajo, en parte, gracias a jugadores como el gran Gio Shermadini.
La Laguna Tenerife es, además, el cuarto equipo que más puntos anota de media con 89'5, de los que unos 33 surgen desde el tiro exterior ya que el equipo anota una media de once triples por partidos. Los tinerfeños cuentan con hasta cinco jugadores que anotan más de un triple por partido, siendo Bruno Fitipaldo el más letal en esta faceta. Así mismo, son el cuarto equipo con el mejor porcentaje de acierto desde el tiro de dos con un 56'9%, un porcentaje muy lejano al 43% que registra el Covirán Granada.