La 29 edición de Juveandalus supera todas las expectativas y recibe 45.000 visitas
Sube un 28.9% la afluencia respecto a la pasada edición, registrando 45.115 visitas esta Navidad. Se han realizado 120 nuevos contratos a jóvenes entre 18 y 25 años, el sector más castigado por la crisis
El Alcalde de Armilla y Presidente de FERMASA, Gerardo Sánchez Escudero, ha felicitado a las empresas e instituciones que han hecho posible culminar con este gran éxito el 29 Salón de la Infancia y la Juventud, porque “trabajar codo con codo por nuestros proyectos es mejorar las potencialidades de nuestra tierra y la vida de nuestras gentes”. Sánchez recuerda que Juveándalus es la feria infantil más antigua y de mayor duración en España, lo que ha permitido “realizar hasta 120 nuevos contratos a jóvenes entre 18 y 25 años, gracias a la gran afluencia de visitas y la espléndida acogida del evento” por los granadinos y andaluces. Desde la Feria de Muestras de Armilla se contribuye, con ello, a “dinamizar la industria sociocultural de nuestra provincia, generando empleos y riqueza cuando más falta hace”, concluye.
LA FERIA INFANTIL DE MAYOR PROYECCIÓN DE ANDALUCÍA
Se han recibido escolares de las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Almería, Jaén y Granada, sumando 72 colegios e institutos, en visitas organizadas de primaria, infantil y secundaria; con talleres, atracciones y deportes orientados a cada etapa, lo que ha contribuido al éxito de la convocatoria. A los centros escolares se han sumado una veintena de ONG y asociaciones que pasaban jornadas completas disfrutando entre las 70 actividades repartidas en 14.000m2 de FERMASA, con todos los pabellones ocupados por el XXIX Salón de la Infancia y la Juventud.
En Navidad, sólo la Cabalgada de Reyes, en una capital de provincia, puede compararse a la afluencia de público que ha convocado Juveándalus, siendo el evento en recinto cerrado más concurrido durante estas fechas en el conjunto de Granada y gran parte de nuestra comunidad.
El Ayuntamiento de Armilla, Cetursa-Sierra Nevada, el Patronato de la Alhambra y Generalife, BMN-Caja Granada, Coca Cola, Gas Natural, ONCE, Covirán, Toysrus, Caja Rural o Policía Nacional, entre otras entidades, han colaborado para convertir Juveándalus en la feria infantil y juvenil de mayor proyección en Andalucía.