La Alhambra defiende que la mesa que pide el sector "ya existe"

Achacan los comentarios sobre su gestión a "una guerra" contra las entradas nominativas

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Interior de la Alhambra | Foto: Archivo GD
E.P.
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La dirección de la Alhambra ha lamentado "los bulos" de algunos agentes turísticos sobre su gestión, en lo que ha enmarcado como "una guerra" contra las entradas nominativas que ha implantado el monumento para, entre otras cuestiones, acabar con la reventa y ha advertido a los empresarios de que el foro de diálogo público-privado que han solicitado "no hay que crearlo" porque "ya existe".

El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, ha señalado a Europa Press que los datos aportados por algunos empresarios sobre la marcha de turoperadores por las dificultades del nuevo sistema de gestión de reserva de entradas son "falsos" y "van en contra de todas las estadísticas", en las que Granada sigue ganando turistas.

Según los datos que baraja el monumento, hay unos 4.500 visitantes que llegan a la Alhambra por agencias diariamente y desde el 1 de mayo, cuando se implantó la entrada nominativa para grupos, "no se ha producido ningún descenso".

Ha defendido que las anteriores entradas anónimas "facilitaban el chanchulleo y una imagen tercermundista del monumento" por la reventa de las mismas "diez veces por encima de su valor", una práctica que ahora "se ha eliminado con el nuevo sistema" que, al permitir también imprimir la entrada por cuenta propia, "ha acabado con las colas en las taquillas".

Afirma que el monumento da a los agentes turísticos "todas las facilidades" para realizar su trabajo y advierte de que la mesa de la Alhambra que han pedido es un foro que "ya existe" desde hace tres años con "numerosas" reuniones que se han producido con todos ellos, las administraciones y partidos políticos, "la última vez hace menos de un mes".