La Alhambra subirá cuatro euros el precio de la entrada
Se publicarán en el BOJA en los próximos días, pero no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2023
La Alhambra subirá cuatro euros el precio de la entrada, que pasará de costar 14 a 18 euros, a partir del 1 de enero de 2023. Así lo recoge la orden que firmó este jueves el consejero y que estará en el BOJA en los próximos días, según ha avanzado Ideal. Fuentes del Patronato de la Alhambra han confirmado a este periódico que la subida de precios en las entradas afectará también a los pases a la zona del Generalife y la Alcazaba y las visitas nocturnas.
El precio de los pases a la zona del Generalife y la Alcazaba pasará de los siete a los nueve euros y la visita nocturna subirá un euro, de nueve a diez euros. La visita nocturna al Generalife y a sus jardines subirá dos euros, de cinco a siete euros.
Esta será la primera actualización de precios de la Alhambra en ocho años. Desde 2014 no había una subida de precios de las entradas del monumento nazarí, que pasó de costar 13 a 14 euros.
Este año 2022, la Alhambra ha superado los 2,1 millones de entradas vendidas y se acerca a cifras de 2019. La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife aseguró esta semana que la "recuperación" se está notando con un "aumento de la demanda" y pronosticó un puente de la Inmaculada "que irá bien" y un periodo navideño que espera que también "va a ser bueno".