La anciana de 100 años afectada en el incendio de Ogíjares se encuentra con heridas graves
Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la mujer centenaria presenta quemaduras graves en el 50 por ciento de su cuerpo, y está intubada y sedad, y su pronóstico es muy grave.
Los Bomberos de Granada, trasladados al lugar para sofocar las llamas, manejan como hipótesis que el fuego se originó en un radiador de aceite que se encontraba en el sótano de la vivienda.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo, la estufa se encontraba bastante deformada y conectada a la red, por lo que todo apunta a que fue la causa del siniestro, que sin embargo aún se está investigando.
El radiador se encontraba en el sótano, lugar donde las dos mujeres hacían su vida de manera habitual, al tener ambas, una de 70 años y otra de 100, movilidad reducida.
La mujer centenaria fue rescatada por un policía local y un guardia civil desplazados al lugar, tras lo que fue trasladada a un centro sanitario.
También han resultado heridas otras tres personas, un vecino que había entrado en la casa para intentar rescatar a las víctimas, y un policía, por inhalación de humo, y la hija y nieta de las víctimas, que ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad.
El siniestro se ha registrado sobre las 12,40 horas de este viernes, cuando un particular alertó del fuego en el interior de una casa, en el número 153 de la urbanización. Hasta el lugar se han trasladado efectivos sanitarios, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos.