La apuesta marciana de Vinoselección
El club de vinos presenta Crápula 2013, un tinto de Jumilla “prácticamente desconocido” en España, diseñado por Gabriel Martínez
El primer club de vinos de España, Vinoselección, ha sorprendido a sus socios con Crápula 2013, un auténtico vino de club “prácticamente desconocido” en España. Esta cualidad que se presenta como principal característica de las referencias vinícolas que el Club ha denominado Vinos Marcianos.
Tal y como señala la organización de Vinoselección, “con esta nueva sección los socios descubrirán auténticas joyas enológicas, originales y únicas, que aún no han alcanzado el gran mercado vinícola”. De ese modo, estos “novedosos” productos pueden proceder de variedades autóctonas casi desaparecidas y recuperadas para la causa o de regiones inhóspitas por las que nadie habría apostado hace años y que ahora se han convertido en zonas de producción de vino de calidad.
El vino “elegido” para este mes es un ensamblaje de la D.O. Jumilla con el sello de Gabriel Martínez, un producto que es definido por la organización como “un jumillano enamorado de su tierra y del vino que allí se elabora desde tiempos inmemoriales”. Junto a esto, Vinoselección expresa que las experiencias de este vino se han podido adquirir en bodegas emblemáticas como Casa de la Ermita y Baigorri hasta, finalmente, poderse poner en marcha en un negocio propio: Crápula Wines.
“Crápula 2013 es un buen ejemplo del excelente trabajo que este artista del vino ha desempeñado en los últimos años, con el que además ha conquistado el mercado internacional”, ha mostrado el club de vinos. De igual modo, Vinoselección ha mostrado que se trata de un “singular” tinto de monastrell, con un toque de syrah y cabernet sauvignon, amplio en boca, sabroso, con un excelente equilibrio, con frescura y largo final de boca.
Para aquellos que deseen disfrutar de este “jumillano” de cosecha de 2013, este mes puede ser adquirido con un descuento del 25%, lo que hace que su precio se sitúe en siete euros por botella.