La Biblioteca Electrónica, un servicio permanentemente abierto
Este servicio, accesible las 24 horas, 365 días al año, gestiona y organiza más de 50.000 títulos de revistas en formato digital, 178 bases de datos referencias y a texto completo, y unos 750.000 libros electrónicos
El acceso a la información científica, en cualquier ámbito temático, es un cimiento básico para la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y la innovación. La Biblioteca Universitaria, a través de su página web, pone a disposición de los miembros de la comunidad universitaria la biblioteca electrónica. Este servicio, accesible las 24 horas, 365 días al año, gestiona y organiza más de 50.000 títulos de revistas en formato digital, 178 bases de datos, referencias y a texto completo y unos 750.000 libros electrónicos.
La consulta de esta vasta colección de información electrónica es posible desde cualquier ordenador conectado a la red de la UGR, desde el Campus Virtual Inalámbrico (CVI-UGR) y desde cualquier lugar mediante el establecimiento de una conexión VPN.
Según explica Mª José Ariza, directora de la Biblioteca Universitaria, “todo lo anterior permite, a los usuarios de la biblioteca, disponer de un servicio ininterrumpido de acceso a un amplio conjunto de recursos de información y de herramientas para su gestión, desde cualquier lugar y en cualquier momento”.
Destaca la amplia oferta formativa (presencial y virtual) que se imparte, desde el Servicio de Recursos Electrónicos y desde las Bibliotecas de los Centros de la Universidad, para que los usuarios adquieran las destrezas necesarias en el manejo de las diferentes plataformas a las que se accede a través de la Biblioteca Electrónica.